El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha mantenido una reunión con Jorge Fernández, director general de Agrolab, multinacional alemana dedicada a la investigación agroalimentaria, que abrirá una nueva planta en Burgos en los próximos meses.
Durante este encuentro se abordó la posiblidad de estrechar la colaboración entre ambas entidades. Agrolab y la UBU mantienen desde hace 10 años convenios de colaboración destinados, sobretodo, a la realización de prácticas de alumnos.
Jorge Fernández recordó que el perfil de titulados más demandado por su empresa corresponde a los titulados en Química y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Sus nuevas instalaciones supondrán un incremento de 90 empleos en su actual plantilla en Burgos, "Necesitaremos aumentar nuestro portfolio de análisis para lo cual esperamos basarnos en el conocimiento que ya tiene la UBU".
Por su parte, Perez Mateos señaló que existen grandes posiblidades de colaboración con Agrolab, una multinacional muy especializada y cuya actividad guarda una estrecha relación con los laboratorios y titulaciones que posee la Universidad de Burgos. El rector subrayó la oprtunidad que se abre para prácticas de estudiantes, líneas de investigación conjuntas o selección de personal. Al hilo de este último aspecto, el rector agradeció a Agrolab su participación en la próxima Feria de Empleo de la Universidad de Burgos, donde recogerá currículums y podrá contactar directamente con los egresados de la Universidad de Burgos que responden a sus necesidades de plantilla.