La Universidad de Burgos participó en el II congreso Nacional de Materiales Avanzados (AMats 2023), celebrado la semana pasada en Zaragoza, donde expuso los últimos avances en este campo, consolidando su presencia en el ámbito de la investigación de vanguardia.
Cuatro Grupos de Investigación de la Universidad de Burgos, que participan en el Plan Complementario en el área de Materiales Avanzados en Castilla y León a través del proyecto Mat²Tec, acudieron a este evento científico para compartir los últimos progresos, intercambiar ideas y promover nuevas colaboraciones.
El Grupo Polímeros, liderado por Saul Vallejos; el Grupo ProElectro, dirigido por Edgar Ventosa; el Grupo de Investigación en Ingeniería de Edificación (GIIE), coordinado por Verónica Calderón; y el Grupo de Integridad Estructural (GIE), encabezado por Jesús Manuel Alegre, presentaron sus innovadoras contribuciones y experiencias en este campo a través de posters y ponencias.
El póster “Towards Recyclable Multilayer Materials Through Dynamic Chemistry", presentado por el investigador postdoctoral Manuel Herrero Villar, obtuvo el segundo premio. Este proyecto está desarrollado por el grupo "CellMat", de la Universidad de Valladolid y liderado por Miguel Angel Rodriguez, en colaboración con el Grupo de Polímeros de la Universidad de Burgos, en el marco de la iniciativa ECOLAYER (TED2021-129419B-C21).
El proyecto Mat²Tec se enmarca dentro de los Planes Estatales de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado, con fondos Next Generation y cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Este éxito conjunto subraya el compromiso continuo de la Universidad de Burgos con la excelencia en la investigación y su contribución al avance de la investigación en el campo de los materiales avanzados.