Cien nuevos estudiantes internacionales se acaban de incorporar a la Universidad de Burgos tras participar en las jornadas de bienvenida a los alumnos extranjeros, en un acto celebrado en el Aula de Romeros y presidido por la vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, Elena Vicente.
El alumno Roger Guzmán, que el año pasado participó en un programa de movilidad en Florida, pidió a los estudiantes internacionales que promocionen nuestra Universidad y la ciudad de Burgos en sus países.
Elena Vicente fue recibida con un aplauso y agradeció a los estudiantes su acogida a quienes transmitió la alegría que supone que hagan elegido a nuestra Universidad para estudiar este semestre. “Aquí arranca una experiencia que lleváis tiempo preparando”. Una Universidad –dijo- de tamaño medio, situada en una ciudad mediana, tranquila y segura, pero con muchas posibilidades de ocio; con un profesorado cercano y dispuesto a ayudaros en todo momento “que tratará de comprender vuestras dificultades”.
Auguró que será una experiencia maravillosa que cambiará sus vidas, muy positiva tanto en lo personal como profesional y pidió su esfuerzo para culminar sus estudios.
Además advirtió que la Universidad de Burgos está muy conectada con la ciudad. Es una universities city de las que hay en Europa, globales y locales, en las que está muy conectado el estudio, la ciudad y el modo de vida. “Una oportunidad que os permitirá ir creciendo y adquiriendo competencias” con la colaboración de todas las personas implicadas en el servicio de Relaciones Internacionales, de sus profesores, compañeros de aula y del conjunto de la Universidad.
Tras su intervención, Roger Guzmán recordó cómo vivió el año pasado su estancia en Estados Unidos. Al principio -esgrimió- fue difícil, pero rápidamente se fue relajando y disfrutando de la experiencia.
Guzmán aconsejó a los estudiantes que se pongan en contacto con sus profesores y sus compañeros de clase y que señalen sus circunstancias para superar con más facilidad el hándicap del idioma y salvar las dificultades que puedan surgir. “Aprovechad Burgos. Es una ciudad muy bonita, con muchos estudiantes y disfrutad de la experiencia…”
Durante la jornada se presentaron también las actividades que el Servicio de Extensión Universitaria ofrece a todo el alumnado.
El centenar de estudiantes extranjeros que cursarán sus estudios y perfeccionarán sus conocimientos de español en el segundo semestre, gracias a diferentes programas –convenios internacionales, erasmus, visitantes y otros cursos internacionales, participará en los próximos días en visitas guiadas por el campus universitario y la ciudad de Burgos y mañana acudirán a un desayuno internacional.