Un grupo de seis estudiantes, de titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos, ha tenido la oportunidad de participar en la primera Teaching Activity organizada por el proyecto Erasmus+ Account4GreenEco (Sustainability Accounting Learning Platform for a Green Economy, Ref. 2022-1-ES01-KA220-HED-000089844).
Tres estudiantes del doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, uno del Grado en Finanzas y Contabilidad, uno del Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA) y otro del recién implantado Máster en Información de Sostenibilidad y Aseguramiento se desplazaron hasta la Università degli Studi di Trento (Italia), del 24 al 26 de octubre de 2023 para participar en esta actividad del proyecto Erasmus+.
El proyecto Account4GreenEco, coordinado desde la Universidad de Burgos por el profesor Nicolás García Torea, tiene como objetivo promover la integración de la información de sostenibilidad en los planes de estudios de las titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior con el fin último de apoyar la transición verde de la economía de la Unión Europea. Con este objetivo el principal resultado del proyecto es el desarrollo de una plataforma formativa online en abierto que proporcionará un entorno de aprendizaje dinámico e interactivo a través de una serie de materiales y recursos formativos sobre información de sostenibilidad, abordando cuestiones relacionadas con su producción, revisión y sistemas de control.
En la Teaching Activity los estudiantes han podido testar el primero de los tres módulos que compondrán la plataforma para mejorar sus conocimientos en materia de información de sostenibilidad y validar los materiales formativos que están integrados en ella.
El grupo también participó en los seminarios impartidos por académicos de reconocimiento internacional en el campo de la investigación sobre contabilidad y sostenibilidad, como el profesor Lee Parker (Universidad de Glasgow), el profesor Stefan Schaltegger (Universidad de Leuphana) y el profesor Carlos Larrinaga (Universidad de Burgos).
Además, la teaching activity ha permitido al estudiantado de la UBU interactuar en un entorno internacional junto con 16 estudiantes de las otras universidades implicadas en el proyecto: la Montpellier Business School (Francia), Universidad de Leuphana (Alemania) y la Università degli Studi di Trento (Italia).
Tras este encuentro, el proyecto inicia la segunda fase de desarrollo de la plataforma formativa, cuyo resultado será testado en la segunda teaching activity del proyecto, a celebrar en Lüneburg (Alemana), en septiembre de 2024.
Durante la primavera de 2024, se lanzará el proceso de selección de los seis estudiantes de la UBU interesados en participar en la actividad, financiados por el proyecto. Al igual que en la primera actividad, las personas se seleccionarán en función de su expediente académico y conocimientos de inglés.
Puedes consultar más información sobre el proyecto puedes consultarse en su web y en sus perfiles de Twitter y LinkedIn.