UbuStudent Racing superó las pruebas estáticas

El equipo que participa en la V edición de MotoStudent cierra los últimos detalles y sigue trabajando en mejorar la moto

En la segunda Jornada de MotoStudent, UbuStudent Racing superó las pruebas estáticas con un pequeño percance en el diseño del asiento que se resolvió sin ningún problema. Entre hoy y mañana tendrán lugar las pruebas dinámicas y mecánicas que también esperan superar con facilidad. El equipo de la Universidad de Burgos mantiene intensas jornadas de trabajo en boxes, donde suelen permanecer desde las 8 de la mañana hasta las 11-12 de la noche.

UbuStudent Racing superó las pruebas estáticasEl equipo que participa en la V edición de MotoStudent cierra los últimos detalles y sigue trabajando en mejorar la moto para hacerla más competitiva.

El piloto (Sergio Vidales) se mostró satisfecho con la moto que ha creado el equipo de la UBU y que pudo testear en un pequeño recorrido. Durante la jornada de ayer Cristina Jormi y Ruben Bárcena defendieron parte del proyecto ante un tribunal y hoy a Mario Ubierna y Marcos Pascual defenderán una segunda parte del proyecto.

La mayor competición universitaria de motocicletas

La Universidad de Burgos es la única universidad de toda Castilla y León que afronta este desafiante reto de diseño y fabricación de una moto de competición similar a las usadas en Moto 3. Este proyecto brinda a los universitarios la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y de desarrollar capacidades como el trabajo en equipo, el diseño tridimensional, la optimización de recursos o el análisis de fuerzas y deformaciones.

UbuStudent Racing superó las pruebas estáticasMotoStudent es la mayor competición internacional universitaria de motocicletas del mundo, que se celebra del 3 al 7 de octubre en el circuito de velocidad de Motorland Aragón, una ambiciosa actividad organizada por Moto Engineering Foundation y Technopark, en la que universidades de ingeniería de diferentes países compiten para diseñar, fabricar y poner a prueba una motocicleta a partir de una serie de elementos comunes suministrados por la organización, un kit básico que consta tan solo del motor, los neumáticos y llantas y el sistema de frenado, a partir del cual cada equipo realiza su diseño individual. El desarrollo de un prototipo real de una moto de competición pone a prueba el ingenio y creatividad de los equipos participantes, que se medirán en el circuito de Alcañiz.

La prueba final tendrá lugar el día 7 de octubre. En ella se pondrán a prueba los prototipos de motocicletas diseñados y construidos por los universitarios de todo el mundo.

Galería multimedia

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 5 de octubre de 2018