Inés Herault, Daniel Berzosa y Laura Camarerom, lograron destacados resultados en sus respectivas competiciones.
La atleta burgalesa del Universidad de Burgos – Campos de Castilla Inés Herault, se proclamó subcampeona del mundo júnior de Trail Mountain disputado en Austria.
Con tan sólo 17 años, Inés logró el segundo puesto en la categoría sub’20 en su debut en un Mundial de Trail, en el que, además, se colgó el bronce por equipos con España.
La joven atleta sigue con una temporada espectacular, no solo en Trail, también en cross y pista. Inés Herault ha competido en este mundial con atletas que la superaban hasta en dos años y pese a ello quedó a solo 7 segundos de lograr el título de campeona del mundo. Gracias a la actuación de Inés y sus compañeras, España lograba el tercer puesto por equipos, solo superada por Gran Bretaña y Francia.
Por su parte, Daniel Berzosa, jugador del UBU TPF, alcanzó la ronda de octavos de final, en el Youth Contender, celebrado la pasada semana en la ciudad sueca de Helsingborg.
Daniel, que acudía a la cita escandinava con la intención de coger un buen puñado de puntos, de cara al ranking mundial, no pudo superar a los rivales asiáticos. En la categoría U17, tras una buena fase de grupos y superar dos eliminatorias en el cuadro final, se cruzó con el japonés Tamito Watanabe, ante el que cedió por un ajustado 3/2.
En la categoría U19, el burgalés siguió una trayectoria similar y accedió al cuadro final tras derrotar a sus rivales de grupo. Tras vencer a un jugador local y posteriormente a un húngaro, cayó en octovos de final, ante el asiático Baldwin Ho Wah, a la postre campeón del torneo. Tras esta competición europea, la próxima semana, Daniel Berzosa, viajará hasta Lima para disputar el Youth Star Contender de Perú.
Otro resultado destacado fue el de Laura Camarero, estudiante de la UBU y atleta que recibe ayuda del Servicio de Deportes de la Universidad de Burgos para la participación en el Obstacle Course Racing European Championships, celebrado en Hungría. Laura fue la única participante española de la categoría élite en grupo de edad 25-29, en una carrera de 12kms y 40 obstáculos, entre suspensión, cargas, muros, equilibrio o puntería. Pese a finalizar en 1h 41’, que le hubiera colocado en 4º posición del europeo, la penalización por no obtener las tres pulseras en juego le costó varios puestos en la clasificación.