Un San Alberto dulce y tranquilo

La alta participación de alumnos, la gastronomía más dulce y la total ausencia de incidentes han marcado la celebración de la fiesta de San Alberto Magno (patrono de los Químicos) en la Facultad de Ciencias, organizada como es tradicional por el Departamento de Química.

Un San Alberto dulce y tranquiloEl rector Manuel Pérez Mateos y el decano de la Facultad de Ciencias, Gonzalo Salazar, junto con Susana Herrero de El Mundo-El Correo de Burgos ejercieron como jurado del concurso de dulces que junto a una chocolatada y la degustación de una paellada han dado sabor al grueso de actividades culturales organizadas para festejar el patrón del centro.

Perez Mateos recordó el origen de esta tradición, rememorando “cuando elaboramos el chocolate en los laboratorios” y cómo ha ido ganando aceptación entre todos los integrantes de la Facultad, como demuestra el incremento de participantes año tras año. Pérez Mateos, tras felicitar a los participantes, agradeció a los alumnos de la Facultad su implicación en “unas fiestas libres de incidentes, que se han desarrollado de forma tranquila y ejemplar”, destacando la importante participación en las actividades organizadas por los propios alumnos.

Wiaslan Figueiredo Martins, integrante del Área de Tecnología de los Alimentos, ha sido el ganador del primer premio del Concurso de Dulces y uno de los accésit con su “Tarta tropical de piña”.

Galería multimedia

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 17 de noviembre de 2017