Un vicerrectorado de gran relevancia
Amparo Bernal López-Sanvicente tomó posesión como vicerrectora de Planificación, Servicios y Sostenibilidad de la Universidad de Burgos
Uno de los retos a los que se enfrenta será la rehabilitación del Hospital de la Concepción
El Ministerio acaba de enviar a la Universidad el proyecto básico para la rehabilitación de este histórico edificio
Esta mañana ha jurado su cargo la Doctora María Amparo Bernal López-Sanvicente como vicerrectora de Planificación, Servicios y Sostenibilidad de la Universidad de Burgos, en un acto presidido por el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos.
Bernal expresó el "honor" y el "reto" que significaba para ella este nombramiento tanto en su trayectoria profesional como personal por su formación y por el trabajo que ha venido desarrollando.
La nueva vicerrectora dijo sentirse "muy contenta con el nuevo reto".
Por su parte, el rector agradeció la gestión desarrollada hasta ahora por el profesor Manso y felicitó a la nueva vicerrectora. Manuel Pérez Mateos agradeció a Bernal haber aceptado este reto y relató las múltiples competencias a las que se enfrenta, muchas de ellas lúcidas y vistosas y otras no tanto como el mantenimiento y modernización de los edificios, la conservación de aulas, talleres, instalaciones y equipamientos.
Pérez Mateos explicó que la Universidad acaba de recibir el proyecto básico de rehabilitación del Hospital de la Concepción y, en este sentido, señaló que el Ministerio no puede actuar hasta que el Ayuntamiento no apruebe la modificación puntual del PGOU y el estudio de detalle.
Mateos mostró su optimismo y recordó que la Universidad de Burgos todavía está a tiempo de recuperar el inmueble porque el plazo fijado era 2020.
En sus palabras de bienvenida y felicitación recordó también trabajos y responsabilidades que debe afrontar la nueva vicerrectora como el servicio de informática, transformación digital, desarrollo SIGMA y, sobre todo, la apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del planeta de la Universidad de Burgos y la lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible.
Finalizó su intervención reseñando la relevancia de este vicerrectorado y deseando mucha suerte a la posesionaria.
El rector Manuel Pérez Mateos afirmó que ha puesto en buenas manos este vicerrectorado, que cuenta con competencias que eran difícilmente repartibles entre el resto de los vicerrectores y dio por zanjada "la crisis".
En declaraciones a la prensa, Pérez Mateos dijo que al Rectorado no le ha costado nada encontrar un sustituto al profesor Manso y aseguró que cuenta con un equipo “cohesionado y sólido”.
Última actualización: 22 de abril de 2025