Una cita con la cultura, la diversidad y la paz
“Una cita imprescindible en la que, a través del lenguaje universal de la música, promueve la cultura y la diversidad”, así presentó Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, el Concierto Extraordinario de Navidad de la Universidad de Burgos.
En una abarrotada iglesia de Nuestra Señora de la Merced, el Coro "Ars Cantus - Universidad de Burgos”, dirigido por Javier Centeno; la Orquesta de Cámara de la Universidad de Burgos, dirigida por Ignacio Nieto y la Coral de Cámara Vadillos, dirigida por Raquel Rodríguez, deleitaron al público con un programa que incluyó piezas de Strauss, Vivaldi o Gruber.
La Missa pro pace, de Javier Centeno es una obra creada ad hoc para el Coro y la Orquesta de la Universidad de Burgos, compuesta como forma de honrar la memoria de todos aquellos seres humanos que han perdido su vida en conflictos bélicos como es el actual caso de Ucrania y el conflicto Palestina-Israel, también llenó la noche de sonoridad.
“En un mundo convulso, donde la violencia, el odio y la guerra amenazan la convivencia y la dignidad humana, la música se nos ofrece como un símbolo de esperanza y dialogo”, aseguro el rector, que expresó su deseo del final de estos conflictos.
Antes de dar paso al concierto, el rector agradeció la implicación y esfuerzo para llevar a cabo este evento de Delfín Ortega Sánchez, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte; músicos, interpretes y directores, así como la cesión de la Iglesia de la Merced. Finalizó su intervención deseando “Una Navidad repleta de armonía y entendimiento mutuo”
Galería multimedia
Última actualización: 22 de abril de 2025