La ausencia de los estudiantes en el final de este año académico atípico tras la pandemia mundial ha llevado a los profesores de Comunicación Audiovisual a grabar un vídeo titulado ¿Qué fue de la graduación de 2020? de los alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual y del máster en Comunicación y Desarrollo Multimedia.
Encabezados por Mario Alaguero, como maestro y padrino de la ceremonia, los profesores han deseado a los estudiantes mucho éxito en su aventura profesional tras relatar con imágenes lo que ha sido este último trimestre en el que todos –asegura Alaguero- nos hemos convertido en especialistas del covid.
El alumnado ha tenido este año una presencia activa constante pese a los obstáculos con los que se han encontrado los universitarios durante este curso académico.
Alaguero ha recordado a los pupilos de estos estudios que sí algo ha demostrado esta pandemia es que el mundo necesita comunicadores y regirse por una serie de normas y principios. Felicitó a los graduados y agradeció su esfuerzo añadido por este “monstruo” del covid 19. “Habéis estado a la altura. Muchísimas gracias por el esfuerzo que habéis hecho”. Gracias –añadió- por ese sobre esfuerzo, por vuestra paciencia y comprensión y ojalá pudiéramos devolver todo lo que nos ha robado el virus.
También en el vídeo pide disculpas por los errores que hayan podido cometer los docentes y subraya la importancia de conseguir una graduación en medio de una crisis sanitaria mundial.
Será un año para recordar, por su intensidad, un año lleno de retos y a partir de ahora comienza una nueva etapa en la que los egresados están preparados para afrontar el mundo profesional, entusiasmados. “Tenéis talento y habilidades. ¡Os vais a comer el mundo!”
Los profesores definen a sus graduados como personas activas, ambiciosas, con gran predisposición para la creatividad y con talento, pero les recuerdan que la vida y la incorporación al mundo laboral es complicada.
Alaguero concluye su exposición en una frase “La Universidad define nuestra personalidad. Salid y sed felices”.