La Universidad de Burgos ha tratado de facilitar la divulgación de la actividad investigadora de la institución académica y con este propósito ha puesto en marcha un directorio y buscador de investigadores, una Guía de Expertos de la Universidad de Burgos que muestra el potencial investigador de la UBU y facilita el acceso de nuestros científicos a los medios de comunicación, empresas y diferentes Administraciones.
La versión web de la Guía de Expertos ya está disponible en la página del Gabinete de Prensa http://www2.ubu.es/gabpres/ y al inicio de curso se presentará públicamente en papel.
Por el momento aparecen en la plataforma de Internet más de 300 especialistas en 631 materias o área de conocimientos. La Guía de expertos servirá de punto de encuentro entre la ciencia y los medios de comunicación y permitirá mejorar el contacto entre los periodistas y los especialistas de las diferentes áreas de contenido científico, tecnológico y humanístico de la Universidad de Burgos.
El vicesecretario de la Universidad, Antonio M. Díaz, recuerda que la Universidad de Burgos "ha iniciado una estrategia de comunicación fundamentada en diferentes pilares. Recientemente se ha configurado un Área de Comunicación y Proyección Exterior en la estructura del Rectorado aunando los servicios de Prensa, Protocolo e Imagen Institucional. Esta proyección hacia el entorno se verá en breve plasmada en un Plan de Marketing que completará la comunicación y la proyección exterior dando, con la implicación de los diferentes Centros y Servicios, una visión de conjunto del potencial, servicios y posibilidades de nuestra Universidad. Un último ejemplo de esta estrategia lo representa la Guía de Expertos".
La UBU confía que esta herramienta sirva para que la sociedad burgalesa y los medios de comunicación puedan conocer mejor la Universidad y la intensa actividad investigadora que desarrollan los miembros de la comunidad universitaria.