Poner en valor el Turismo de Reuniones es el objetivo de la jornada que se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el próximo martes, 11 de diciembre.
La jornada, organizada por Grupo de Innvoación Docente TURONLINE de la Universidad de Burgos, Burgos Oficina de Congresos, Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos se ha presentado esta mañana en la Universidad de Burgos.
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Bautista Delgado, ha destacado la importancia de este tipo de turismo de congresos, o MICE según su denominación en inglés: Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions.
En los últimos años, según las estadísticas, se han celebrado 26.000 reuniones de este tipo a nivel nacional (años 2016 y 2017), lo que implica unos 4.000.000 millones de participantes con un impacto de 6000 millones, lo que demuestra su potencial.
“Nuestra Facultad acoge desde hace años el Grado en Turismo, tanto presencial como online, y esta jornada refuerza la formación del alumnado y ofrece una alternativa laboral que pueden plantearse” señaló el decano, quien además invito a participar a todos los profesionales del sector, como parte de la actualización de su formación.
Por su parte Carolina Blasco, Concejala-Delegada de Turismo y Educación, calificó como fundamental esta colaboración “Esta actividad señala el comienzo de la colaboración entre los agentes participantes, especialmente entre el del Grupo de Innovación TURONLINE de la Universidad de Burgos y de la Oficina de Congresos, ya que el turismo congresual se está consolidando en nuestra ciudad, hasta el punto de haber convertido a Burgos en un referente.”
Para la concejala “El potencial de este tipo de turismo debe trasladarse tanto a los estudiantes, de turismo y ADE, para generar profesionales que sepan sacar el máximo provecho de esta oportunidad, como a aquellos que ya trabajan en este campo y esta jornada es fundamental para abrir mentes y perspectivas. El futuro de nuestro turismo pasa también por el congreso de reuniones”. Concluyó expresando su deseo de fomentar y continuar en esta senda de colaboración con la Universidad de Burgos.
Javier Peña, director de Burgos Oficina de Congresos, valoró el turismo de reuniones en Burgos por su calidad y alto impacto económico, pero también señaló otras características que deben ponerse en valor como son la formación, la transferencia del conocimiento y la atracción de expertos, como pretende demostrar esta jornada. “Pretendemos cohesionar durante estas sesiones el sector profesional del turismo en Burgos, desde hoteles, restaurantes, agencias de comunicación, de audiovisuales, de azafatas…, futuros profesionales y la administración” afirmó.
Seguidamente desgranó la estructura de la jornada, dividida en tres sesiones temáticas. La primera dedicada a la cadena de valor en los eventos, es decir los intervinientes en la celebración de este tipo de eventos, con profesionales de empresas de azafatas, marketing, arquitectura efímera o paradores. A continuación se abordará la importancia de la música en los eventos, focalizada en la actual tendencia del neuromarketing. La última sesión se centrará en los eventos como acto de comunicación.
Javier Peña concluyó con la calidad de los ponentes, profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional.