El equipo burgalés pierde por 0-3 ante el equipo CV Sayre, equipo filial y líder en la competición del Grupo A de la Primera División Nacional, en un partido en el que se notó la superioridad de las jugadoras canarias, quienes entrenan y militan también en la Superliga 1.
El UBU Club Voleibol Burgos comenzó el partido con decisión y centrado en su juego. Mientras, la opuesta del equipo canario con una altura de 1,85 cm y su receptora de 1,82 cm marcaban un gran nivel de ataque que obligaba a las burgalesas a luchar cada punto con increíbles defensas y puntuando mucho, especialmente con Raquel Bañuelos por zona 4 y consiguiendo así un marcador del lado del equipo local (17-14).
Cuando se acercaba el final de set el CV Burgos cometió algún error no forzado, tanto en saque como en ataque, lo que llevó a un empate 22-22, pero finalmente el set cayó del lado visitante con un último buen bloqueo por zona 2 y una mala recepción posterior dejando el marcador en 22-25.
Durante el segundo set el CV Sayre mantuvo un gran nivel de ataque diagonal, tanto por zona 2 como por su receptora en zona 4, que las burgalesas no pudieron frenar ni con su bloqueo ni defensa. Además, el equipo local se atascó a mitad de set con el saque de las jugadoras canarias y no conseguían recibir correctamente, lo que les llevó a forzar la colocación y perder los puntos. El equipo visitante no se relajó en ningún momento y consiguió cómodamente también el segundo set con 14 –25.
En el tercer set los entrenadores del CV Burgos hicieron cambios en su sexteto para conseguir frescura en el equipo y tratar de luchar por la remontada del partido. Sin embargo, el saque canario seguía complicando la recepción burgalesa lo que, sumado a la dificultad para defender los ataques de las alas del CV Sayre, hizo que las visitantes fueran por encima durante todo el set (5-9). Tras un tiempo muerto, las locales consiguieron puntuar con el ataque de Candela García-Morales por zona 3. Además, la colocadora Leyre Armas con su potente saque hizo que el equipo sumase y subiese puntos en el marcador hasta el 9-11. No obstante, las canarias continuaban con ataques potentísimos por las alas que fueron imposibles de defender por las locales. Siempre por delante en el marcador, el Sayre se llevó finalmente el tercer set 21- 25 y con ello el partido.
Esta supone la segunda derrota en casa este año con un 0-3, y en esta ocasión el CV Sayre demostró su liderazgo en la clasificación, con miras al ascenso y con potentes jugadoras que militan también en Superliga 1. Este partido posiciona a las CVB en una octava posición del Grupo A de la Primera División Nacional.
Para el próximo encuentro el CVB viajará a A Coruña para jugar el domingo 26 de enero a las 12:00 horas contra el Rehermann Ciudad de A Coruña en el Polideportivo Barrio de las Flores. Se trata del rival directo, ya que se encuentra en novena posición pero empatado a puntos con el CVB, que deberá luchar para llevarse los 3 puntos clave fuera de casa.
Ficha del partido:
CVB Universidad de Burgos 0 CV Sayre 3 (22-25/14-25/21-25)
CV Burgos – Universidad de Burgos: María Salazar (2), Marta Horcajo (4), Judit Vegas (1), Candela Gª-Morales(3), Julia Saíz (6), Raquel Bañuelos (14), y Cristina López (Líbero). Leyre Armas (4), Natalia Martín, Ángela Martínez, Mencía Calvo, Beatriz Ojeda, Ángela Martínez, y Silvia Serrano López (Líbero). Entrenadores: Álvaro Cuñado y Marta Horcajo.
CV SAYRE: España (7), Espino (4), Doblas (3), Afonso, Redondo (22), Martínez, Valiente(1), Allub (21), Alonso y Suárez (Líbero) Entrenador: Pérez.
Árbitros: Escobar y Córdoba.
Victoria del equipo masculino ante el CD Abanto
El sábado por la tarde el equipo masculino del Club Voleibol Burgos se enfrentó al CD Abanto en el pabellón universitario de la Universidad de Burgos.
El primer set comenzó con ambos equipos tanteándose tratando de imponer su juego. Los burgaleses no lograron capitalizar su primer saque y les costó encontrar su ritmo inicial, pero gracias a una sólida defensa y al buen desempeño de sus atacantes centrales, lograron emparejar el marcador a mitad del set. En los puntos finales, un bloqueo efectivo y varios ataques agresivos les dieron la ventaja necesaria para llevarse este primer parcial.
En el segundo set, el técnico burgalés decidió hacer algunos cambios estratégicos, lo que permitió a su equipo arrancar con una ventaja de 5 puntos. Pese a este inicio prometedor, el CD Abanto ajustó su defensa y supo aprovechar algunos momentos de desconexión entre el colocador y los atacantes de Burgos. Con esta remontada, el equipo visitante se adjudicó el set, igualando el marcador global.
El tercero fue determinante para el rumbo del partido. El Burgos decidió volver a su alineación inicial y, la mejor sincronización entre el colocador y los atacantes, especialmente los centrales, marcó una diferencia crucial. Con una ventaja sostenida de 3 puntos durante la mayor parte del parcial, el equipo burgalés controló el ritmo del juego y supo cerrar el set a su favor.
En el cuarto set el Club Voleibol Burgos salió decidido a evitar un desempate. La presión ejercida sobre el CD Abanto comenzó a pasar factura generando errores no forzados en los visitantes. Los locales, por su parte, se mostraron sólidos y aprovecharon para gestionar los cambios del banquillo con acierto. Al final, Burgos aseguró una victoria que refuerza sus aspiraciones en la competición.
Próximos encuentros:
2ª División masculino CVBurgos vs CV Murallas 18:00 25/01/2025 Pabellón Universitario de Burgos