Derrota del equipo burgalés por 0-3 ante el equipo orensano del Aceites Abril Voleyourense, equipo recién descendido de Superliga 2. Un rival directo que tenía muy estudiado al equipo burgalés y no dio opciones a las burgalesas, que cosecharon la primera derrota de la temporada en su feudo.
Las jugadoras del UBU Club Voleibol Burgos comenzaron el partido con garra y centradas en su juego. Puntos muy largos y marcador igualado, (11-10, 12-12, 14-15) con un equipo gallego, en el que la opuesta marcaba un gran nivel de ataque, haciendo que las burgalesas luchasen cada punto con intensas defensas y puntos de bellísima ejecución. Un igualadísimo final de set (26-26), que finalmente el set cayó del lado visitante con un último buen bloqueo por zona 4, que arrojó un definitivo 26-28.
Durante el segundo set, el equipo visitante mantuvo un gran nivel de ataque que las burgalesas no pudieron frenar con su bloqueo y defensa. Además, el equipo local, se atascó a mitad de set por la gran defensa gallega. Tras un tiempo muerto y algunos cambios en el equipo local, las burgalesas empezaron a mejorar su juego, avanzando en el marcador, no obstante, el equipo visitante aumentó la intensidad llevarse también el segundo set por 15 –25.
En el tercer set, las burgalesas no acertaron a hacer frente al potente saque del equipo Aceites Abril Voleyourense. Esto, sumado a un bloqueo imponente del equipo visitante, hizo que las jugadoras del CVB cedieran una importante ventaja (0-9). Tras un tiempo muerto, las locales consiguieron puntuar, pero el equipo visitante siguió manteniendo un gran nivel de saque y de ataque por las alas. A mitad de set, las burgalesas consiguieron imponerse en el bloqueo y mejoraron su recepción y defensa para enlazar ataques de gran calidad, especialmente por zona 2 y zaguero, y subir un poco el marcador, pero la amplia ventaja inicial del set dio el set (17-25) y el partido a las gallegas.
Primera derrota en casa, con un 0-3 incontestable y que deja al CVB en una quinta posición del Grupo A, de la Primera División Nacional.
El próximo sábado 14 de diciembre, el CVB viajará a las Palmas de Gran Canaria, para enfrentarse al Heidelberg-Bellini Ortodoncia en el Pabellón Miguel Solaesa, a las 16:00. Rival directo, que ocupa la sexta posición, solo a tres puntos del CVB.
Ficha del partido:
CVB Universidad de Burgos 0 Aceites Abril Voleyourense 3 (26-28/15-25/17-25)
CV Burgos – Universidad de Burgos: María Salazar, Marta Horcajo, Judit Vegas, Candela Gª-Morales, Julia Saíz, Raquel Bañuelos, y Cristina López (Líbero). Leyre Armas, Natalia Martín, Ángela Martínez, Mencía Calvo, Beatriz Ojeda, Ángela Martínez, Henar García y Silvia Serrano López (Líbero). Entrenadores: Álvaro Cuñado y Marta Horcajo.
Aceites Abril Voleyourense: Giraldez, Naveira, González, Linarez, Culmenarez, Bea, Vilarchag, Seoane, Rodríguez y Biñeiro (Líbero) Entrenador: Pérez.
Árbitros: Córdoba y Hernández.
Segunda División
Por otro lado, en Segunda División, tanto el senior masculino como el femenino del Club Voleibol Burgos viajaron a la localidad segoviana para enfrentarse al Club Segovoley en una jornada decisiva de la competición autonómica de segunda división.
En el primer encuentro, el equipo femenino, logró imponerse con autoridad. Desde el inicio del partido, las jugadoras del Club Voleibol Burgos marcaron el ritmo con un juego dinámico y efectivo. La rotación del banquillo permitió mantener la frescura en cada set y un desempeño constante. El dominio burgalés se tradujo en un contundente 1-3 en el marcador, resultado que añade tres puntos clave para sus aspiraciones en la liga.
Por su parte, el equipo masculino, también consiguió un valioso 1-3 frente al Club Segovoley. Los burgaleses comenzaron con fuerza, adjudicándose los dos primeros sets gracias a una sólida defensa y ataques certeros. Un leve descenso en la concentración permitió al equipo local recortar distancias y adjudicarse el tercer set.
Tras este traspié, el equipo masculino recuperó la intensidad, cerrando el cuarto set, y el partido, a su favor. Desenlace emocionante en el que los jugadores supieron sobreponerse incluso a polémicas decisiones arbitrales, que generaron momentos de tensión en la pista.