El Pabellón Universitario de Burgos acogió el pasado sábado el derbi castellanoleonés de la Primera División Nacional de voleibol, que enfrentó al Club Voleibol Burgos y al Universidad de León (AULE) en un partido que prometía intensidad y pasión, y que no decepcionó a los aficionados.
El encuentro comenzó con un mal arranque para las locales, desubicadas en el primer set, donde las leonesas no daban tregua, consiguiendo una ventaja muy amplia, que no consiguieron remontar las burgalesas, pese a las sustituciones, acabando 11-25.
El segundo set fue el punto de inflexión del partido. Con una buena recepción y un juego más cohesionado, el Club Voleibol Burgos se recuperó, aprovechando cada oportunidad por las alas. El set finalizó 25-21, renovando la confianza y energía en las jugadoras y el ánimo del público.
El tercer set fue un auténtico duelo. Ambos equipos lucharon punto a punto, pero fueron las burgalesas, pese a haber ido por debajo en varios momentos del set, lograron remontar con el saque efectivo de Raquel, llevándose el set por 25-23.
Con el ánimo por las nubes y el respaldo de su afición, el equipo local afrontó el cuatro y definitivo set. El equipo local efectuó muy buenos ataques, buscando los huecos del equipo rival, para abrir hueco en el marcador, momento en que la entrenadora dio minutos de juego a las jugadoras del banquillo, que mantuvieron el ritmo, a pesar de los esfuerzos de las jugadoras del AULE por mantenerse en el encuentro. Las locales se mostraron firmes y cerraron el set con un 25-19, sellando así un marcador final de 3-1.
Valiosa victoria en este derbi castellanoleonés, en el que las burgalesas mostraron su carácter y determinación, tras un comienzo titubeante. La afición burgalesa celebró los 3 puntos, que colocan al equipo en la séptima posición del grupo A de la Primera División Nacional.
El próximo encuentro será de nuevo en casa, el sábado 2 de noviembre, a las 18 horas en el Polideportivo Universitario, contra el equipo asturiano, Sidra Menéndez La Calzada.
Ficha del partido:
CVB Universidad de Burgos 3 AULE 1 (11-25/25-21/25-23/25-19)
CB Burgos – Universidad de Burgos: María Salazar, Marta Horcajo, Judith Vegas, Candela Gª-Morales, Julia Saíz, Raquel Bañuelos, y Silvia Serrano López (Líbero). Leyre Armas, Natalia Martín, Ángela Martínez, Mencía Calvo, Henar García, Beatriz Ojeda, Ángela Martínez, y Cristina López (Líbero). Entrenadora: Marta Horcajo.
AULE: Valladares, Barrientos, Delgado, Alonso, Dago, Crespo, Vega, Antunez, Aguilar, Noguero, Barriuso, Crespo (Líbero), Otero (Líbero). Entrenadora: Barrientos.
Árbitros: Quiroga y Hernández.
Suerte desigual para el CV Burgos – Universidad de Burgos masculino.
El conjunto burgalés, recién descendido de la 1º División masculina, se estrenaba en la 2º división por partida doble contra el VCV UVA y VCV, ambos equipos vallisoletanos que visitaron el feudo burgalés el sábado y domingo respectivamente.
Un equipo con bastantes caras nuevas, y con nuevo entrenador, Eduardo Quevedo, que será el encargado en liderar al equipo en esta categoría.
El primer encuentro contra el VCV UVA el sábado. Un partido disputado, en el que el equipo burgalés controló el juego en todo momento y que se resolvió con un 3-1 a favor del conjunto local.
El partido del domingo se disputó frente al VCV. Encuentro de idas y venidas, alternando momentos de buen voleibol, y otros que pusieron de manifiesto los ajustes necesarios para afrontar la temporada. El partido cayó del lado vallisoletano por 2-3.
El próximo partido de los universitarios será en Salamanca contra el CV Salamanca el 16 de noviembre de 2024.