Noticias
Vidas que enseñan. Aprender y educar desde el trasplante infantil
La Facultad de Educación de la Universidad de Burgos celebró la conferencia “Vidas que enseñan: aprender y educar desde el trasplante infantil”, una jornada de sensibilización organizada junto a la Asociación HePA, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas trasplantados hepáticos y de sus familias.
Fecha: Miércoles 12 de noviembre de 2025
Estudiantes de tercer curso del Grado en Ingeniería de Organización Industrial y de cuarto del Grado en Terapia Ocupacional trabajaron durante el curso en el diseño de Youcanroll, un reposapiés ergonómico con dos rodillos texturizados que se mueven de manera independiente y que permite a un menor con TDAH obtener el estímulo que necesita para mantener la atención.
Fecha: Martes 28 de octubre de 2025
La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha presentado hoy en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos su 20º Informe anual “Discriminación y Comunidad Gitana” con el tema de fondo dedicado al análisis de los avances y retos de las políticas en lucha contra la discriminación y el antigitanismo en los últimos 20 años.
Fecha: Jueves 23 de octubre de 2025
La UBU publica un manual en acceso abierto sobre accesibilidad y participación cultural inclusiva
El Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional de la Universidad de Burgos ha editado, en la modalidad de acceso abierto, el libro “Accesibilidad y participación cultural de grupos vulnerables. Manual de buenas prácticas”, en el que han participado como coordinadoras para la edición en español: Cristina Di Giusto Valle y Sara Saez Velasco.
Fecha: Miércoles 22 de octubre de 2025
Rebecca Charlton resalta la necesidad de apoyos en el envejecimiento de las personas con TEA
El Paraninfo del Hospital del Rey de la Universidad de Burgos acogió la conferencia “El autismo en la mediana edad y la vejez”, impartida por Rebecca Charlton, catedrática de Psicología en Goldsmiths, University of London y una de las investigadoras internacionales de referencia en este ámbito.
Fecha: Viernes 3 de octubre de 2025