- Sistemas de Información Turística: relacionados con los principales indicadores de oferta turística: establecimientos y plazas; indicadores de demanda: viajeros y pernoctaciones en la provincia de Burgos, comparados con los existentes en otras provincias: Cáceres, Córdoba, Cuenca, León y Salamanca, además del total nacional y de Castilla y León; datos de empleo en el sector de Hotelería, considerando los afiliados en la Seguridad Social; los visitantes de los distintos puntos de interés turísticos en la provincia.
- Perfil y Percepción del Turista mediante la realización de Encuestas de Percepción, donde se trata de recoger información relativa a: el perfil del visitante, la preparación de la visita, el desarrollo de la visita: duración, pernoctación o no, tipo de alojamiento, itinerario realizado, gasto total y principales gastos de la visita, el grado de satisfacción general y específico, con distintos elementos de la visita, así como el grado de fidelización del visitante y los principales aspectos de mejora.
- Estudios de Impacto, trata de analizar los principales impactos socioeconómicos como consecuencia de la realización de determinadas actividades relacionadas con el turismo, tanto los efectos directos, indirectos como inducidos.
- Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), aplicación de metodologías para la evaluación de DTI, identificación de buenas prácticas de DTI.
Última actualización: 5 de Marzo de 2021