Capacitando a profesionales y familiares para transmitir conocimiento y habilidades sostenibles a personas con Síndrome de Down. (SUSKIDS)
ERASMUS+KA2. Asociaciones estratégicas educación escolar
2018-1-ES01-KA201-050639
Sara Gutierrez
Universidad de Burgos
- Asociación Síndrome de Down Burgos (ASDB). Burgos. España
- Bjäland. Burgos. España
- Senior Europa (KVeloce I+D+i). Valencia. Spain
- National Council for Curriculum Assessment (NCCA). Dublin. Irlanda
- University College Leuven Limburg (UCLL). Diepenbeek. Bélgica.
395830 €
395830 €
114265 €
114265 €
36 meses (01/09/2018 -31/08/2021)
El Proyecto “SUSKIDS Capacitando a profesionales y familiares para transmitir conocimiento y habilidades sostenibles a personas con Síndrome de Down” pretende conectar la educación y formación de personas con Síndrome de Down en el campo de la sostenibilidad y la necesidad de concienciar sobre los nuevos materiales creados.
En la actualidad, faltan medidas y currículos coherentes en el conjunto de la UE que estén destinados a personas con síndrome de Down; por otro lado, los programas de formación son en muchas ocasiones insuficientes, al estar limitadas por la cantidad de profesores disponibles para atender a estos alumnos. El resultado es que los alumnos con síndrome de Down son a menudo relegados a programas de formación profesional básica para su inclusión temprana en el mercado laboral.
SUSKIDS utiliza un enfoque psicológico, consistente en la adquisición de nuevos hábitos a través de aprendizaje basado en juegos, redes sociales y auto implicación en el campo específico de la construcción usando materiales de desecho. Para esto, los socios diseñarán y desarrollarán herramientas innovadoras, para ayudar a los educadores a transmitir conceptos científicos a personas con síndrome de Down, a través de contenidos relacionados con el reciclaje y la construcción sostenible.
Además, el entorno virtual de aprendizaje creado en el Proyecto SUSKIDS tiene como objetivo entrenar a los estudiantes que ya han aprendido los contenidos propuestos, para que ellos mismos puedan convertirse en formadores dirigiendo los talleres. De este modo, ofrecerá una forma entretenida de aprender, aumentar su autonomía y oportunidades de inclusión.