Coordinadora: Mª José Zaparín Yáñez
Titulaciones Implicadas: 1º Grado en Historia y Patrimonio.
Necesidad Social: Integrar a las personas mayores en la sociedad a través del fomento del envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional, y el patrimonio como seña de identidad.
Servicio a la Comunidad: Realización de actividades culturales sobre el arte medieval de forma colaborativa entre estudiantes universitarios y personas mayores.
Trabajo en red / Entidades participantes: Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de Burgos. Centros de personas mayores de la ciudad de Burgos (aún por determinar). Cartuja de Miraflores. Cátedra de Estudios del Patrimonio Artístico Alberto Ibáñez de la Universidad de Burgos.
Objetivos Desarrollo Sostenible:
ODS 4.7. De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible. |
|
![]() |
ODS 10.2. De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición. |
![]() |
ODS 11.4. Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo. |
Resumen
Implementar acciones que contribuyan a las políticas puestas en marcha desde diferentes niveles, favoreciendo un acercamiento entre el citado grupo poblacional y el del alumnado universitario. Implementar una iniciativa en la que este colectivo deba implicarse activamente y sea, también, protagonista de la propuesta, colaborando con los/as estudiantes. Ello les permitirá, no solo compartir trabajos y experiencias, sino adquirir estrategias y recursos que favorezcan un aprendizaje continuado.