Plan de comunicación para dos PYMEs latinoamericanas para acercarlas a la exportación

Coordinador: Rosa María Díez Cobo

Titulaciones Implicadas: 2º y 3º Grado en Finanzas y Contabilidad (FICO).

Necesidad Social: Atender la necesidad de pequeñas y medianas empresas en ámbitos geográficos y económicos menos favorecidos para expandir su modelo de negocio con el fin de posibilitar su competitividad y crecimiento, en especial, en el ámbito internacional.

Servicio a la Comunidad: Realización de un taller teórico y práctico online para los gestores de las Pymes.

Trabajo en red / Entidades participantes: Life Power Bolivia S.R.L y Vista Alegre Alimentos y Derivados S.R.L. (Perú).

Objetivos Desarrollo Sostenible:

ODS 8.3.  Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros

Resumen

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) tienen un papel importante en la mayoría de las economías, especialmente en los países en desarrollo. Este proyecto en concreto se desarrollará con dos PYMES situadas en Bolivia y Perú y dedicadas a la comercialización de productos primarios de primera necesidad y cuyo ámbito comercial está circunscrito a los ámbitos locales y nacionales de su ubicación. Ambas empresas desean expandir su actividad empresarial más allá de sus fronteras, así como situar a sus emprendimientos en un marco global más competitivo y, por ello, el alumnado de la Universidad de Burgos, con la supervisión del equipo docente, planteará estrategias coherentes y coordinadas para su promoción y expansión nacional e internacional. Estas estrategias se plasmarán en talleres prácticos teóricos impartidos por el alumnado en formato online.

Última actualización: 10 de Julio de 2024