Los días 19 de noviembre (en primera vuelta) y 30 de noviembre (en segunda vuelta) tendrán lugar las votaciones para la elección de rector de la Universidad de Burgos. Estas votaciones se realizarán mediante un sistema de voto electrónico. A continuación puedes consultar varias respuestas a preguntas frecuentes sobre el mismo:
- 1. ¿Se podrá votar a rector los días 19 (en primera vuelta) y 30 (en segunda vuelta si fuera necesario) de manera presencial?
- No, el voto será exclusivamente electrónico.
- 2. Si ya he votado o quiero votar por anticipado ¿podré votar electrónicamente?
- No. Solo tu voto anticipado será computado y el sistema no te permitirá volver a votar electrónicamente.
- 3. ¿Cómo funciona el voto electrónico?
- El mismo día de las votaciones, y antes de la apertura de las mismas, recibirás en tu correo institucional de la UBU un mensaje procedente de Sctyl Credential Delivery System. En ese correo electrónico encontrarás las instrucciones para ejercer el voto, así como un enlace que te dará acceso a tu contraseña (PIN), con la que podrás entrar al portal de votación a partir de las 10:00 horas. Por motivos de seguridad, únicamente podrás usar ese enlace una vez. Cuando introduzcas tu día y mes de nacimiento, ambos deben tener dos dígitos, con el símbolo / entre el día y el mes. Cuando introduzcas tu número de NIF, la letra final debe figurar en mayúscula.
- 4. ¿En qué horario podré ejercer el voto electrónico?
- Podrás votar el día 19 de noviembre entre las 10:00 y las 18:00 horas.
- 5. ¿Otra persona puede suplantar mi voto?
- No. Se han adoptado todas las medidas de seguridad para evitarlo. Si no quieres que suplanten tu voto, no des acceso a nadie a tu cuenta de correo electrónico.
- 6. ¿Puedo votar desde cualquier dispositivo?
- Puedes ejercer tu voto desde cualquier dispositivo, fijo o móvil, con acceso a internet. Si no cuentas con dispositivo, o el que tienes presentara dificultades técnicas, en la Biblioteca de la Universidad tendrás a tu disposición los de uso común, en horario de 10:00 a 18:00 horas.
- 7. ¿Es necesario instalar alguna aplicación informática para votar electrónicamente?
- No.
- 8. ¿Es posible votar varias veces usando distintos dispositivos?
- No. El enlace que recibirás en tu correo electrónico es válido solo para un uso.
- 9. Si el día de las votaciones se ha decretado confinamiento domiciliario ¿Se realizarán las elecciones?
- Sí. La implantación del voto electrónico se ha adoptado teniendo en cuenta esa eventualidad.
- 10. Si no he recibido el email para votar electrónicamente ¿Dónde puedo solicitar que me lo envíen?
- Tienes a tu disposición dos teléfonos de atención: 947 25 87 38 (cuestiones generales relativas al proceso de votación) y 947 25 95 05 (cuestiones técnicas informáticas).
Ficheros adjuntos:
Última actualización: 19 de Noviembre de 2020