Ponencia: Multirreferencialidad en la indagación científica escolar.
CV: Agustín Adúriz-Bravo nació en Buenos Aires en 1971. Estudió física, epistemología y didáctica de las ciencias naturales en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), la Universitat Autònoma de Barcelona (España) y el King’s College London (Reino Unido), a nivel de Profesorado Universitario, Doctorado y Postdoctorado. Actualmente se desempeña como Investigador Principal del CONICET, como Docente-Investigador en el CeFIEC-Instituto de Investigaciones Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y como Miembro de la gestión académica en diversos programas de Posgrado de Argentina. En el CeFIEC dirige el GEHyD-Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales, un grupo de investigación, innovación, docencia y extensión dedicado a las contribuciones de las metaciencias (epistemología, historia de la ciencia y sociología de la ciencia) a la didáctica de las ciencias naturales. Su línea principal de trabajo es la didáctica de la epistemología en la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias naturales para todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el universitario. Es además Profesor Visitante con continuidad de una decena de universidades de Europa (España, Grecia) y de América (Argentina, Chile, Colombia). Ha trabajado como Consultor Experto para organismos tales como el Ministerio de Educación (Argentina), UNESCO-OREALC (Chile), la Federación Uruguaya del Magisterio (Uruguay), FLACSO (Argentina), el INFD-Instituto Nacional de Formación Docente (Argentina) y la NARST-National Association of Research in Science Teaching (Estados Unidos). Actualmente participa como Investigador Principal en proyectos financiados en Argentina, Chile, Colombia, España y Uruguay. Es autor de más de 450 publicaciones en distintos formatos. Ha sido evaluador para diversas revistas y congresos internacionales. Ha participado de numerosos tribunales de concursos y de tesis. Ha dirigido o se encuentra dirigiendo los trabajos de unos treinta estudiantes de posgrado.