- TITULOS PROPIOS DE LA UBU
- LEGISLACIÓN Y NORMATIVA
- INSCRIPCIÓN
- MATRÍCULA
- TASAS DE SECRETARÍA
- EXPEDICIÓN DE TÍTULOS
- PRECIOS PÚBLICOS
Los titulos propios de la Universidad de Burgos son aquellos que dan lugar a títulos exclusivos de la propia Universidad. Estos estudios podrán ser realizados en colaboración con instituciones o entidades externas. (art. 3 - Reglamento títulos propios de la Universidad de Burgos)
Complementan el conjunto de enseñanzas oficiales y constituyen con ellas la oferta docente y formación avanzada. Son títulos propios los siguientes estudios:
- Máster Propio. Corresponde a un ciclo universitario de formación de postgrado, reconociendo un nivel cualitativo de formación posterior. Estas enseñanzas comprenderán como mínimo, 60 créditos y una duración lectiva no inferior a un curso académico.
- Experto Universitario. Enseñanzas no incluidas en planes de estudios oficiales, cuya extensión será igual o superior a 15 créditos ECTS.
- Enseñanzas de Formación Continua. Cuya finalidad será ampliar, actualizar, complementar o especializar enseñanzas oficiales o propias. Podran ser:
- Cursos de Formación Superior: Extensión de 30 créditos o más
- Cursos de Formación: Extensión comprendida entre 15 y 29 créditos
- Seminarios, Jornadas, Encuentros, Talleres, etc.: Extensión que será inferior a 15 créditos como norma general.
Solicitud de admisión: SECRETARIA VIRTUAL - INSCRIPCIÓN
Los aspirantes que deseen iniciar un programa de estudios propios ofertado por la Universidad de Burgos deberán formalizar previamente la preinscripción por Internet, dentro del plazo establecido para cada estudio. Los pasos a realizar son los siguientes:
A) Alumnos de la Universidad
- Entrar en la página web de la Universidad de Burgos SECRETARIA VIRTUAL
- Introducir el usuario y la contraseña ( clave de acceso UBUNET) correspondiente. Si el estudiante no conoce su usuario o contraseña, puede obtenerla en https://ubunet.ubu.es/caducada/olvido.seu
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El acceso al programa de automatrícula se realiza desde la página web de la Universidad de Burgos: https://secretariavirtual.ubu.es
Una vez que se accede hay que elegir la opción de Estudios Propios –Perfil alumno genérico - Fundación General
- En la siguiente pantalla a la que se accede pulsar BUSCAR y se abre toda la oferta de Estudios Propios - Hay que seleccionar el estudio en el que se quiere realizar la inscripción pulsando la flecha que corresponda
- Seguir los pasos que marca el programa
- La solicitud deberá ser presentada, junto con la documentación correspondiente para poder ser admitido en el curso enviándola por correo electrónico a la siguiente dirección epropios@ubu.es o en las oficinas de la Fundación General de la Universidad de Burgos - Facultad de CC. Económicas y Empresariales - Despacho 78.
B) Alumnos nuevos
- Lo primero que han de hacer es el AUTOREGISTRO
- Una vez que se hayan autoregistado podrán acceder a la página web de la Universidad de Burgos SECRETARIA VIRTUAL
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Una vez que se accede hay que elegir la opción de Estudios Propios –Perfil alumno genérico - Fundación General
- En la siguiente pantalla a la que se accede pulsar BUSCAR y se abre toda la oferta de Estudios Propios - Hay que seleccionar el estudio en el que se quiere realizar la inscripción pulsando la flecha que corresponda
- Seguir los pasos que marca el programa
- La solicitud deberá ser presentada, junto con la documentación correspondiente, para poder ser admitido en el curso, en las oficinas de la Fundación General de la Universidad de Burgos - Facultad de CC. Económicas y Empresariales - Despacho 78. La documentación podrá presentarse personalmente o a través de correo postal en la dirección indicada.
Documentación
Se puede aportar en formato digital cuando lo solicite el programa a la hora de hacer la inscripción o matrícula.
- Fotocopia del DNI o Pasaporte.
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial español o, en su caso, del título extranjero homologado.
- En el caso de aspirantes con título extranjero no homologado deberán presentar fotocopia del título debidamente legalizada por vía diplomática, con la consiguiente traducción al castellano efectuada por un organismo o traductor jurado autorizado.
- Otra documentación exigida por el correspondiente programa (curriculum vitae....)
Selección
La selección de candidatos se realizará aplicando criterios que consideren los méritos académicos, científicos y profesionales vinculados con la especialización correspondiente.
Lista de admitidos
Una vez efectuada la selección por el órgano responsable, se enviará un correo electrónico a los admitidos al curso instándoles a realizar la matrícula , el correspondiente listado de admitidos será publicado en:
- La página web de la Universidad de Burgos.
Contra el resultado de la selección realizada se podrá presentar, ante el Director del programa, reclamación en el plazo de los 10 días siguientes a la publicación del listado de admitidos.
La unidad responsable del estudio remitirá al Negociado de Estudios Propios, antes del inicio del plazo establecido para la matrícula, un listado definitivo de alumnos admitidos, haciendo constar los datos del alumno, la denominación del estudio y curso académico así como, en su caso, la concesión de las ayudas o becas previstas.
El órgano competente para resolver la adjudicación de estas becas y ayudas es la Unidad responsable del estudio propio, que deberá convocar y otorgar las becas y ayudas antes del inicio del plazo de matrícula.
Pago anticipado
En los programas que se establezca el abono de un importe en concepto de anticipo de matrícula, junto con la solicitud de preinscripción se deberá presentar el resguardo del pago del mismo. Este anticipo será descontado del importe total de la matrícula si así lo especifica el programa.
SECRETARIA VIRTUAL - MATRÍCULA
Solicitud
Los alumnos que hayan sido admitidos podrán realizar su matrícula a través de Internet MATRICULA en los plazos establecidos al efecto.
El importe total de matrícula estará formado por los siguientes conceptos:
- Tasas Académicas: Será el importe de matricula que para cada Título Propio aprueba el Consejo Social de la Universidad de Burgos.
- Derechos de Secretaría: Será el importe que fije el Decreto de la Junta de Castilla y León que establece los precios públicos por estudios universitarios para cada curso académico por este concepto. (Comisión Económico-Financiera del Consejo Social de la UBU de fecha 22 de junio de 2010)
- Seguro de estudiantes por responsabilidad civil.
El alumno deberá abonar además del importe de las tasas académicas, el importe por Derechos de Secretaría que correspondan por los siguientes conceptos:
- Apertura de expediente académico: por comienzo de estudios en cada programa.
Abono de la matrícula
El pago del importe total de la matrícula, dependiendo del tipo de estudios y del programa, podrá realizarse abonando su totalidad en el momento de formalizar la matrícula o fraccionando su importe. En este último caso, el alumno deberá abonar el primer pago mediante ingreso directo en la entidad financiera y los posteriores mediante domiciliación bancaria
El impago total o parcial del importe de la matrícula en los plazos indicados dará lugar a la anulación de la misma sin derecho a devolución alguna
Ayudas y becas
En el supuesto de concesión de ayudas o becas, se podrán aplicar las exenciones o deducciones correspondientes, siempre que así conste en la propuesta de la unidad responsable y así sea certificado por la misma. Estas becas, deducciones o ayudas se aplicarán sobre las tasas académicas.
La exención total o parcial de matrícula otorgada por el Ministerio de Educación no suele ser aplicable a estos estudios en tanto que la legislación vigente la limita a estudios conducentes a la obtención de títulos carácter oficial, aunque ha habido algunos años que han incluido los títulos propios en la oferta anual, con lo cual se recomienda informase.
Anulación de matrícula
Si una vez abonada la matrícula, el alumno decidiera, por causa justificada, anular su matrícula, deberá solicitarlo mediante escrito dirigido al Director del estudio propio, siempre antes del inicio del programa.
La devolución, en caso de concederse, afectará al importe por tasas académicas.
Una vez que el alumno haya cursado y superado un estudio propio puede solicitar la expedición del correspondiente título en la Fundación General de la Universidad de Burgos. Aquí, se le hará entrega del recibo correspondiente para que realice el abono de los derechos de expedición (ver cuadro). Sólo en el supuesto de que los gastos de la expedición del título vengan sufragados por el correspondiente programa, no será necesario tramitar dicha solicitud por parte del alumno
La simple asistencia no dará derecho a la obtención del título.
Para poder solicitar la expedición del título es necesario que la unidad responsable del estudio envíe el acta comprensivo de los alumnos que, habiendo superado el proceso de evaluación, tengan derecho a su expedición.
Una vez que se haya expedido el título se le comunicará al interesado para que proceda a retirarlo en la Fundación General de la Universidad de Burgos, acreditando su identidad mediante la exhibición del DNI o pasaporte. En el supuesto de que no fuera posible hacerlo personalmente, el interesado podrá autorizar a otra persona, mediante poder notarial emitido al efecto, para que lo haga en su nombre.
Si el alumno reside en otra provincia o en el extranjero podrá solicitar la remisión del título, para su posterior recogida en la Delegación de Gobierno u Oficina Consular más próxima a su lugar de residencia.
CERTIFICACIONES ACADÉMICAS
Una vez superado el estudio el interesado, previo abono de la tasa correspondiente, podrá solicitar en la Fundación General de la Universidad de Burgos la correspondiente certificación académica.
En el supuesto de cursos de perfeccionamiento se expedirán, a solicitud del Director del programa, los correspondientes certificados de suficiencia o, en su caso, de asistencia.
PRECIOS PÚBLICOS COMPLEMENTARIOS: EXPEDICIÓN DE TÍTULOS Y DERECHOS DE SECRETARÍA: CURSO 2017/18
EXPEDICIÓN DE TÍTULOS |
IMPORTE |
---|---|
Expedición de Título Propio de Máster Universitario* |
145,05 € |
Expedición de Título Propio de Especialista o Experto Universitario* |
145,05 € |
Duplicado Título Propio |
42,50 € |
Certificado de Suficiencia de Cursos de Formación Continua* |
36,26 € |
Certificado de Asistencia de Cursos de Formación Continua |
32,93 € |
DERECHOS DE SECRETARÍA |
|
Apertura de expediente académico |
32,93 € |
Expedición y/o mantenimiento de Tarjeta Universitaria |
12,17 € |
Certificación Académica Personal |
32,93 € |
Estos precios serán los que fije el Decreto de Precios Públicos de la Junta de Castilla y León para cada curso académico. (Decreto 11/2018 de 26 de abril BOCYL 30/04/2018)
* Precios aprobados anteriormente que se incrementarán cada curso académico en el mismo porcentaje que fije el Decreto de Precios Públicos de la Junta de Castilla y León.