Virtualización de aplicaciones

Esta técnica se usa cuando una aplicación debe usarse desde fuera de la red de la universidad y las licencias estén limitadas al ámbito local. 

El programa se ejecuta en un servidor y mediante un cliente instalado en el ordenador del estudiante, se muestra la salida por pantalla y nos permite usar nuestros periféricos: teclado, ratón, impresora o unidades de almacenamiento locales. Este cliente se llama "Parallels".

El número de aplicaciones que se puede ejecutar es limitado por lo que el acceso a estas aplicaciones requiere de la solicitud de acceso por parte del profesor de la asignatura. Dicha solicitud debe tramitarse por el gestor de tareas https://cau.ubu.es y de debe incluir una lista de los estudiantes deben acceder a la apliación.

Es importante tener en cuenta que la misma aplicación puede estar disponible para los estudiantes usando la técnica de Streaming y la de Virtualización.  Cuando estén concetados a la red de la universidad usarán la aplicación desde su equipo y cuando se encuentren fuera de la red de la universidad y tengan permisos para usarla, usarán la aplicación virtualizada.

Actualmente están disponibles de forma virtualizada:

Última actualización: 19 de Febrero de 2024