El 22 de julio de 2019 el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ACORDÓ la actualización (restyling) del elemento tipográfico de la imagen corporativa de la Universidad de Burgos y su uso gráfico en relación con otras dependencias universitarias (BOUBU del 31/07/2019).
Diseño de la marca principal
La marca principal pasa a ser única. La marca “Universidad de Burgos” está formada por la imagen del escudo, acompañada del texto “Universidad de Burgos”.
Para mantener una similitud con la anterior marca principal, se mantiene la apariencia de la imagen y la fuente de letras que ya se utilizaba. Los cambios principales están realizados en el restyling de la tipografía, en cuanto a su composición y tamaño, y a la homogeneización de las proporciones de los distintos elementos.
La composición visual es la que se muestra a continuación. En esta composición se ha realizado un estudio de la proporcionalidad de los elementos, haciendo que todos los tamaños guarden unas dimensiones relacionadas entre sí. En concreto y como ejemplo, el largo del tamaño del texto es el doble que la altura del escudo.
La marca principal presentada será de uso obligado en todas las actuaciones, diseños publicitarios y creatividades en los que participe la Universidad de Burgos
Es de uso preferente la composición que tiene el texto "Universidad de Burgos" a la derecha del escudo.
Descarga de las distintas versiones de la marca principal.
Diseño de la marca principal con subemisores o dependencia.
Llamamos subemisor o dependencia a los centros, vicerrectorados, departamentos, unidades administrativas o a otras entidades de la institución, que pertenecen plenamente a ella y que por lo general no tienen una identidad jurídica propia y diferenciada.
En relación a los subemisores, el uso de la composición que contiene a los subemisores es de naturaleza restrictiva. En todo caso, no se podrá utilizar para identificar a la Universidad de Burgos en los diseños publicitarios o creatividades, en los cuales tiene que aparecer exclusivamente la marca principal.
La composición visual que se puede utilizar es la que se muestra a continuación, tanto en lo relacionado a la forma como a la proporción.
En su uso más habitual (en papel con membrete) el tamaño al que se debe representar es a 2,5 cm de altura y en la versión que tiene el texto del subemisor en el lado derecho de la marca principal.
Descarga de las distintas versiones de las marcas con subemisores o dependencia.
Diseño de la marca principal con Campus de Excelencia Internacional
Se puede utilizar la Marca Principal acompañada del texto “Campus de Excelencia internacional”, para los usos en los que sea necesario:
La composición visual que se puede utilizar es la que se muestra a continuación:
Descarga de la versión de la marca principal con campus de Excelencia Internacional.
Diseño de otras “Marcas Secundarias”
Para atender las necesidades que en ocasiones tienen determinados servicios, unidades e incluso actividades de una especial visibilidad, se ha aprobado la creación de marcas secundarias. Esta creación de marcas se hará siempre con un criterio de restricción, es decir, que solo existirán las que sean imprescindibles y tengan una consolidación clara. Es requisito previo e imprescindible solicitar la creación de las mismas. Serán diseñadas y dibujadas por el Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional.
Las marcas estarán formadas siempre por la marca principal de la Universidad de Burgos, acompañada del logotipo con el nombre de la unidad o actividad, etc. En ningún caso estarán formadas por composiciones que contengan isotipos (imágenes).
Al igual que su creación, su uso será siempre de naturaleza restrictiva. Sólo se podrán utilizar en acciones comunicativas internas o en aquellas en que no vayan a estar acompañadas o que no vayan a compartir espacio con marcas o imágenes institucionales de otras empresas o instituciones. En ningún caso se podrán utilizar de forma separada a la marca principal de la Universidad de Burgos y, por supuesto, nunca podrán sustituir a ésta. En todo caso, no se podrán utilizar para identificar a la Universidad de Burgos en los diseños publicitarios o creatividades en los cuales tiene que aparecer exclusivamente la marca principal.
Todas las marcas secundarias serán creadas a través del mismo patrón y composición, que es el que se muestra a continuación:
Diseño de la “Marca secundaria UBU”
Se ha creado una marca secundaria que pone en relación tanto el acrónimo UBU, como parte del dominio en internet de la Universidad de Burgos (ubu.es) con la Marca principal.
Su uso se está limitado a cuestiones relacionadas con temas informáticos o de internet. En todo caso, la utilización de esta composición es de naturaleza restrictiva y no se puede utilizar para identificar a la Universidad de Burgos en los diseños publicitarios o creatividades, en los cuales tiene que aparecer exclusivamente la marca principal.
Descarga de la versión de la marca secundaria UBU.
El archivo ZIP contiene las distintas composiciones representadas más arriba, en 3 formatos de archivo distinto (EPS, JPG y PNG).
Si necesita otra versión que no se encuentre dentro de archivo descargado, u otra composición distinta a las que aparece en la imágen representada en la parte superior, póngase en contacto con el Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional de la Universidad de Burgos.