ASISTIR A LA REUNIÓN INFORMATIVA OBLIGATORIA DE CADA SEMESTRE
La orientación e información general para estudiantes extranjeros no se ofrece individualmente , sino en grupo una vez cada semestre (en septiembre y en enero)
Las reuniones informativas se organizan en el campus de San Amaro. Los autobuses para llegar al campus son los que van en dirección al Barrio del Pilar (líneas 5, 7, 12, 22, C1 y C2), que en el centro de la ciudad puede tomarse en varios sitios, por ejemplo:
-c/ Vitoria, 7 (frente a ZARA)
-Puente de Santa María (junto al río, frente al arco de Santa María)
El autobús pasa cada 20 minutos aproximadamente
En la reunión informativa recibirá orientación sobre la universidad y sus procesos, la ciudad, el sistema educativo, información práctica y orientación legal (NO OFICIAL). Es responsabilidad de cada estudiante asistir a las reuniones informativas programadas.
MATRÍCULA Y TRÁMITES DE INSCRIPCIÓN EN LOS CURSOS DE LA UBU
La matrícula, mediante la cual un estudiante internacional adquiere el estatus de alumno oficial, se realiza por el Servicio de Relaciones Internacionales antes de la llegada del alumno/a a la Universidad de Burgos. Durante las sesiones informativas, el Servicio de Relaciones Internacionales proporciona al estudiante la información necesaria para realizar los trámites correspondientes en el plazo establecido.
Dado que Universidad de Burgos no puede siempre garantizar que el estudiante pueda finalmente matricularse en todas las materias que indicó en su contrato de estudios, se recomienda que el alumno tenga en cuenta más asignturas de las que al final vayan a ser reconocidas en su universidad de origen. Para cualquier cambio en la matrícula una vez expirado los plazos, el estudiante deberá contactar con el Servicio de Relaciones Internacionales.
La matrícula es gratuita para los estudiantes Erasmus, pero todos los estudiantes menores de 28 años deberán pagar el "Seguro Escolar" (1,12 € ). Este seguro obligatorio ofrece cobertura médica en caso de accidente durante la actividad académica en el campus universitario o en su traslado hacia éste.
ESTANCIA LEGAL EN ESPAÑA (*)
* Toda la información contenida aquí tiene carácter informativo y NO OFICIAL . Debe usted siempre confirmar esta información con las autoridades legales pertinentes, como la Embajada/Consulado español en su país de origen, su embajada/Consulado nacional en España , o el Ministerio del Interior .
A) Ciudadanos de la UE o el Espacio Económico Europeo (EEE) que entren en España sin visado de estudiante y vayan a residir en el país por un período superior a tres meses están obligados a:
- Solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros, para lo que deberá aportar su matrícula en la UBU y Seguro médico privado o tarjeta sanitaria europea.
B) Ciudadanos que NO pertenecen a la UE o al Espacio Económico Europea (EEE): necesitan un visado de estudiante para entrar en España.
- Si su estancia va a ser superior a la duración del visado (nomalmente 180 días):deben presentarse en el dpto. de Extranjeros de la Subdelegación de Gobierno (C/ Vitoria, 34. Tlfno: 947 76 90 00), antes de que se cumplan 30 días desde su entrada en España y solicitar una TARJETA DE ESTUDIANTE EXTRANJERO (15.15 € aprox.), que tendrá validez durante el curso académico completo ( 9 meses)
- Si su estancia va a ser superior al curso académico completo (9 meses): antes de que expire la fecha del visado, deberá concertar una cita por teléfono con la OFICINA DE EXTRANJEROS DE LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO y solicitar "PRÓRROGA DE ESTANCIA PARA INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS" y presentar la siguiente documentación:
-pasaporte o documento de viaje
-visado de estudiante
-documentación en español sobre el seguro médico válido durante toda la estancia (datos personales, número de póliza, descripción las cantidades que cubre caso de hospitalización, asistencia médica, etc.)
-3 copias del impreso de solicitud
-justificación en español de tener medios económicos para residir en España (extractos bancarios, tarjetas de crédito, etc)
-3 fotografías en color tamaño pasaporte con el fondo blanco
-carta de aceptación de la Universidad de Burgos y confirmación de matrícula
Subdelegación del Gobierno en Burgos. Oficina de Extranjeros
C/Vitoria, 34
Teléfono: 947 769 068 / 070 / 071
Fax: 947 769 241
Horario lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h.