Además de enviar la solicitud de estudiante visitante con toda la documentación, deberá tener en cuenta lo siguiente:
VISADO DE ESTUDIANTE
Los estudiantes provenientes de países no miembros de la Unión Europea (excepto Noruega) DEBEN obtener un visado de estudiante antes de venir a España. Una vez admitido/a en la Universidad de Burgos, el Servicio de Relaciones Internacionales le enviará a su dirección un documento oficial de admisión para que pueda solicitar el correspondiente visado de estudios en la embajada o consulado español más cercano en su país de origen.
Es responsabilidad de cada estudiante obtener el visado de estudios, informarse y realizar todos los trámites de inmigración y de estancia legal en España.
ASISTENCIA MÉDICA
- Los estudiantes extranjeros deben contar con cobertura médica completa y seguro de repatriación durante toda su estancia en España.
- La Universidad de Burgos no admitirá a ningún estudiante que no tenga seguro médico, bien sea público o privado. No es necesario tener un seguro con cobertura a terceras personas.
- Estudiantes procedentes de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Reino Unido y Suiza : tienen derecho a asistencia sanitaria en los centros y hospitales dependientes o que tengan acuerdo con la Seguridad Social. Para ello los estudiantes deberán solicitar en su país la tarjeta sanitaria europea del sistema de Seguridad Social Social (asistencia sanitaria pública) de su país antes de venir a España, o bien contratar un seguro médico privado.
IMPORTANTE: La Universidad de Burgos no admitirá a ningún estudiante que no tenga seguro médico, bien sea público o privado. Si el estudiante posee un seguro médico privado de su país de origen (de enfermedad y accidente), deberá informarse antes de venir a Burgos del procedimiento que debe seguir en caso de necesitar asistencia médica en España.
- Estudiantes extranjeros procedentes de países no incluidos entre los anteriores: deberán contratar un seguro médico de accidentes, asistencia médica, hospitalización y repatriación. Es obligatorio que el estudiante consulte previamente con la compañía aseguradora contratante las condiciones y requisitos de su utilización en España.
Si usted entra en España con un visado de estudiante deberá traer la documentación completa de su seguro médico en lengua española (traducción oficial) para presentarla en la Oficina de Extranjeros (datos personales, número de póliza y descripción de la cobertura del seguro).