Se establecen 3 tipos de ayudas y las solicitudes deben tramitarse a través del portal del empleado siguiendo la ruta que se indica: Retribuciones - Ayudas sociales - Solicitar una ayuda.
Para el éxito de su solicitud debe tener en cuenta algunos aspectos que, aunque están recogidos en la convocatoria, les recordamos aquí por su importancia:
1- La presentación de solicitudes debe hacerse a través del portal del empleado
2- Las solicitudes deben ir obligatoriamente firmadas electrónicamente
3- Las ayudas por hijo, se realizará una única solicitud que incluya a todos los hijos que cumplan con los requisitos. Y lo mismo para las ayudas por gastos médicos, que incluirán todos los beneficiarios y gastos de la unidad familiar.
4-Por cada solicitud debe enviarse toda la documentación en un solo fichero PDF (como mínimo, siempre debe aportarse la SOLICITUD Y DECLARACIÓN JURADA: rellenar los apartados que correspondan y firmar electrónicamente). Las instrucciones sobre cómo nombrar el fichero figuran en cada una de las ayudas, y deben ser tenidas en cuenta para realizar correctamente la solicitud.
5-Una vez realizada la solicitud, se recomienda encarecidamente comprobar la aportación real y efectiva del fichero .pdf (si se sale de la aplicación apresuradamente, es posible que no dé tiempo a cargar dicho fichero). Para comprobar que el fichero está bien subido, debe salir del menú de Retribuciones y entrar en el menú: Gestión de solicitudes - Estado de mis solicitudes
Solicitudes e impresos
SOLICITUDES : Entra en el Portal del Empleado/Retribuciones/ Ayudas Sociales/ Solicitar una Ayuda.
Aportar el siguiente documento debidamente cumplimentado y firmado electrónicamente así como los justificantes necesarios que se indican en la convocatoria para cada tipo de ayuda