Objetivos:
- Afrotar la gestión al cambio.
- Comunicación asertiva y de cómo tranquilizar con la palabra.
- Aprender a tomar el pulso emocional a la clase.
Contenidos:
1º Bloque. Gestión del cambio.
2º Bloque. Hablar con tranquilidad.
3º Bloque. Gestión del estrés.
4º Bloque. Emociones en el aula
Destinatarios: PDI de la UBU
Horario:
- 22 de febrero de 10:00 a 11:00 h. Presentación
- 24, 25 de febrero, 3 y 4 de marzo de 10:00 a 12:00 h.
Duración: 9 horas síncronas más 2 horas de trabajo personal.
Modalidad del curso:
Online, a través de Teams o plataforma similar.
Metodología:
El curso combina una parte teórica para conocer e identificar emociones, creencias y pensamientos basada en estudios científicos desde el punto de vista de la psicología cognitiva-conductual y Terapias de Tercera Generación enfocadas en la gestión emocional; y una parte práctica que le permita al profesorado conocer herramientas útiles para conseguir una gestión emocional propia que le permita desempeñar su tarea de una manera adaptativa.
Evaluación:
Al final del curso, los participantes elaborarán un trabajo final en el que tienen que exponer un caso real o inventado que se haya dado en el aula y de qué manera se ha resuelto utilizando el mayor número posible de herramientas aprendidas.
Formadora:
Gracia Vinagre Bonillo
Universitat de València