Objetivos:
- Contextualizar la evaluación de los aprendizajes en la universidad.
- Analizar las implicaciones para la evaluación del modelo de formación por competencias.
- Identificar los elementos necesarios para la sistematización de la evaluación.
- Diseñar un procedimiento de evaluación para una asignatura a impartir en el próximo curso académico.
Contenidos:
- Cuestiones clave sobre la evaluación educativa.
- La evaluación en un modelo de formación por competencias.
- Perspectivas de estudiantes y profesores ante la evaluación.
- La sistematización de la evaluación: procedimientos.
- Diseño de estrategias de evaluación a incorporar en la práctica docente.
Metodología:
Se trabajará según el modelo experiencial reflexivo, a partir de las experiencias de los participantes, se tratará de ajustar las explicaciones a ellas. Las sesiones se llevarán a cabo a la plataforma Teams.
Horario:
Los días 10, 14 y 17 de mayo, de 12:00 a 14 horas, a través de MSTeams.
Duración:
15 horas (6 horas en directo a través de MSTeams y 9 horas de trabajo personal).
Impartido por:
Eloïna Garcia Felix
Cristina Rodríguez Monzonís
Asesoras Pedagógicas del ICE, Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València.