Fecha y horario
Del 30 de septiembre al 14 de octubre
10 horas: 6 h. asíncronas en UBUVirtual + 4 horas síncronas ( 2 encuentros sincrónicos de 2 horas cada uno: viernes 4 y viernes 11 de octubre de 15 a 17 h.)
Objetivos
- Definir para cada FASE del Modelo DESIGN THINKING las actividades a realizar.
- Apoyarse en las herramientas y técnicas que pueden usarse en una o más fases del proceso creativo.
- Resolver problemas complejos durante el diseño de una propuesta educativa.
Metodología
El taller se desarrollara de acuerdo con la modalidad virtual con formato sincrónico y asincrónico, utilizando de manera principal el Campus Virtual Moodle, mediante un planteamiento pedagógico activo y participativo por parte de todas las personas involucradas, utilizando Flipped Classroom.
Con encuentros sincrónicos en TEAMS no obligatorios. La metodología empleada combina el trabajo individual y el trabajo colaborativo de forma integrada
Contenidos
1 – Conocer las FASES del Modelo DESIGN THINKING.
2 – Cómo aplicar DESIGN THINKING en procesos de enseñanza/aprendizaje por competencias.
3- Ventajas del Modelo en propuestas de trabajo educativas.
4 – Gestionar proyectos educativos con DESIGN THINKING.
Destinatarios
Dirigido a docentes de cualquier nivel educativo, directivos de instituciones educativas y a profesionales de diversas ramas interesados en incursionar en propuestas de enseñanza y aprendizaje E-learning promoviendo la mejora continua.
Formadora
Paula Andrea Zanetti, experta en la materia.
Solicitudes e impresos
Inscripciones en el Portal del Empleado (UBUNET/ Portal del empleado/ Solicitud de Cursos) hasta el 23 de septiembre a las 14:00h.