Diseño y Gestión de Formularios y Encuestas con Microsoft Forms y Limesurvey en Investigación Científica (3º Edición)

Cerrada
Datos de la convocatoria

Plazo de solicitud

11 de marzo de 2022 a las 09:35 hasta 18 de abril de 2022 a las 14:00

Fecha de la convocatoria

11 de marzo de 2022
¿A quién va dirigida?

PDI de la UBU

Solicitudes e impresos
Ver solicitudes e impresos

Información de la convocatoria

Objetivos:

  • Conocer las posibilidades de Forms y Limesurvey como herramientas para el diseño y gestión de formularios y encuestas online.

  • Aprender a crear, importar y exportar una encuesta.

  • Aprender a exportar los resultados a diferentes aplicaciones.

  • Aprender métodos avanzados de publicación de encuestas y gestión de encuestados.

  • Aprender a utilizar la lógica condicional en las encuestas.

  • Aprender a trabajar con las plantillas de Limesurvey.

Contenidos:

Bloque 1. Microsoft Forms

  • Unidad 1. Introducción y entorno Forms.
  • Unidad 2. Panel de administración.
  • Unidad 3. Crear un cuestionario o formulario.
  • Unidad 4. Crear, ordenar, personalizar y eliminar preguntas.
  • Unidad 5. Cambiar el formato y la visualización.
  • Unidad 6. Compartir un cuestionario o formulario.
  • Unidad 7. Ramificar las preguntas.
  • Unidad 8. Consultar y revisar los resultados de un formulario.
  • Unidad 9. Personalizar tu Microsoft Forms

Bloque 2. Limesurvey

  • Unidad 1. Introducción y entorno Limesurvey.
  • Unidad 2. Panel de administración
  • Unidad 3. Crear y configurar una encuesta
  • Unidad 4. Tipos de preguntas y estructura de la encuesta
  • Unidad 5. Lógica condicional y otras configuraciones avanzadas de preguntas
  • Unidad 6. Publicación de encuesta y gestión de respuestas
  • Unidad 7. Métodos avanzados de publicación y acceso a encuestas
  • Unidad 8. Exportación e importación de encuestas
  • Unidad 9. Gestión de administradores de encuestas y permisos
  • Unidad 10. Gestión de plantillas

Metodología: En este curso se divide en 2 bloques donde se muestran cada una de las herramientas, y a su vez dividido en diferentes unidades sobre diferentes opciones y alcances de configuración, análisis y reporte, que permitan una visión general de cada una de las herramientas a estudio. Los contenidos del curso están expuestos a través de breves píldoras de vídeo para la presentación de cada apartado y tutoriales gráficos donde se especifican paso a paso las opciones de configuración. Los participantes deberán realizar las actividades especificadas (al final de cada Unidad, se presenta una autoevaluación de los conocimientos adquiridos, que aglutinan todo el conocimiento en una práctica al finalizar el bloque), con el acompañamiento del tutor del curso y la posibilidad de plantear sus dudas en el foro correspondiente. Al comienzo del curso, el día 25 de abril, se desarrollará una reunión virtual del docente con los participantes para explicar los objetivos y dinámica del curso. Esta reunión es totalmente opcional y quedará grabada para su posterior visionado. Tendrá una duración de 30 min. aproximadamente

Fechas: Del 25 de abril al 18 de mayo. 

Duración: 37.5 horas

Modalidad: Online/ Virtual Directo

Formadores: 

Arturo Alvear González.

Unidad de Calidad y soporte SGC de la UBU

Información de la solicitud

Inscripciones en el Portal del Empleado hasta el 18 de abril a las 14:00h

 

Política de privacidad de eventos organizados por el IFIE

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 21 de abril de 2022