MATRICULARSE
Este Curso está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente.
Presencial.
OBJETIVOS
Al finalizar el curso el alumno:
- Conocerá las actuales redes logísticas de compañías minoristas, las características del creciente mercado electrónico en Europa y los aspectos esenciales para construir adecuadamente una logística Ecommerce.
- Será capaz de analizar cómo crear valor a través de operaciones y cadenas de suministros en comercio electrónico, de entender y diferenciar las estrategias de la logística Ecommerce y entender el nuevo enfoque en esta logística.
- Tener las competencias para seleccionar componentes adecuados con la finalidad de planificar e implementar Ecommerce/multicanal.
By the end of the course the students should
- Have knowledge of existing types of logistics networks of retailing companies, the characteristics of the growing market of Ecommerce in Europe, components to build a successful Ecommerce logistics
- Be able to analyse how value is created through operations and supply chains in Ecommerce business, understand and differentiate strategies of Ecommerce logistics, estimate the relevance of new approaches in Ecommerce logistics
- Have the competencies to select suitable components to plan and implement a successful Ecommerce/MultiChannel fulfillment
PROGRAMA
El curso cubre los siguientes aspectos:
- Diseño de redes de diferentes tipos de venta minorista
- Prerrequisitos para una exitosa aplicación de ECommerce
- Desarrollo estructurado de diferentes tipos de soluciones para comercio electrónico
- Logística de la última milla, entregas a la puerta de clientes, incluidas las empresas de servicios de paquetería
- Gestión de devolución
- Tecnología de la información utilizada en el comercio electrónico
- Logística de la ciudad
El curso será impartido mediante presentaciones y sesiones de taller.
The course covers the following aspects:
- Network design of different types of retailing
- Prerequisites for a succesful ECommerce fulfilment
- Structured development of different types of solutions for ECommerce fulfillment
- Special topic: Last mile logistics – getting deliveries to the door of customers, including the view of parcel service companies
- Return management
- IT components used to support ECommerce fulfilment
- City logistics
The course is designed as a mixture of lectures and workshop sessions.
BREVE EXPLICACIÓN
En este curso sobre comercio electrónico el alumno tiene la oportunidad de conocer:
- El Diseño de redes de diferentes tipos de venta minorista
- Los requisitos para una exitosa aplicación de ECommerce
- El desarrollo estructurado de diferentes tipos de soluciones para comercio electrónico
- La logística de la última milla, entregas a la puerta de clientes, incluidas las empresas de servicios de paquetería
- La gestión de devolución
- La tecnología de la información utilizada en el comercio electrónico
- La logística de la ciudad
LUGAR
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
PROFESORADO
Director:
- Mª del Mar Delgado Hurtado.
- Juan Bautista Delgado García.
Ponente: Ingo Dittrich (Offenburg University of Applied Sciences)
CALENDARIO
Del 16 al 25 de octubre de 2018.
- 16, 18, 23 y 25 de octubre de 2018.
- De 16:00 a 20:00 horas.
DURACIÓN
26 horas (16 horas presenciales y 10 horas de trabajo adicional para la elaboración del trabajo final)
NÚMERO DE ALUMNOS
Mínimo 5 y máximo 25 alumnos.
PRECIO
Matrícula gratuíta: Miembros de la Comunidad Universitaria y personas en situación de desempleo (presentar justificante)
Matrícula reducida: 30 € Miembros de las Empresas Colaboradoras con la UBU.
Matrícula ordinaria: 60 € Personas interesadas.
En el apartado de la matrícula se ofrecen dos opciones de pago. Deberá optar por uno de ellos:
- TPV (pago mediante tarjeta)
- Pago mediante ingreso en la cuenta bancaria de la Universidad.
A ESTE CURSO NO SE LE APLICAN TASAS ADMINISTRATIVAS (Por lo que no deberá elegir dichas tasas)
CRÉDITOS
1 crédito para Grados.
ESTE CURSO SERÁ IMPARTIDO EN INGLÉS