Duración: 8 horas
Destinatarios: PDI de la UBU
Objetivos:
El objetivo de esta formación está orientado a ayudar a los profesores a configurar la herramienta de Taller de Moodle para trabajar de forma conjunta con los alumnos en sus asignaturas. Los Talleres permiten participar a los alumnos de forma muy activa dado que asumen el rol de la evaluación por pares, fomenta el aprendizaje en equipo y favorece el análisis crítico gracias a la comparación con los pares; además otorga un papel de liderazgo y protagonismo al alumno/a muy útil para su futura proyección profesional.
Contenidos: (5 horas)
- Presentación de la herramienta “Taller de Moodle”.
- Cómo se configura un Taller (calificación, envíos, evaluación por pares, autoevaluación, disponibilidad, ajustes y restricciones).
- Exposición de las 5 fases de que consta (Fase de configuración, Fase de envío, Fase de evaluación, Fase de calificación y evaluaciones y Fase de cierre).
- Forma de evaluar por pares de la herramienta. Calificaciones del profesor al alumno y de alumno a alumno o entre grupos.
Metodología: (3 horas)
Desarrollo de un ejemplo en tiempo real.
Modalidad: Presencial.
Lugar: pendiente de confirmación
Fechas y horarios: 19 y 20 de enero de 9:30h. a 13.30h.
Formadores: Ana María Lara Palma y Bruno Baruque Zanón, PDI de la UBU
Solicitudes e impresos
Inscripciones en el Portal del Empleado hasta el 9 de enero a las 14:00h.