Fecha de realización: 27 de enero, 3 y 10 de febrero de 11:00 h a 13.40h (online)
Duración: 7 horas
Objetivos de la Acción Formativa En esta época de pandemia, y, estando impartiendo docencia en distintos escenarios (presencial, streaming, virtual), el Taller de Moodle ofrece la posibilidad de que el alumnado trabaje en equipos participando de forma muy activa en las asignaturas, fomentando el aprendizaje en equipo y favoreciendo el análisis crítico gracias a la comparación con los pares; además otorga un papel de liderazgo y protagonismo al alumno/a muy útil para su futura proyección profesional.
Contenidos y Metodología
Contenidos (5 horas):
- Presentación de la herramienta “Taller de Moodle”.
- Cómo se configura un Taller (calificación, envíos, evaluación por pares, autoevaluación, disponibilidad, ajustes y restricciones).
- Exposición de las 5 fases de que consta (Fase de configuración, Fase de envío, Fase de evaluación, Fase de calificación y evaluaciones y Fase de cierre).
- Forma de evaluar por pares de la herramienta. Calificaciones del profesor al alumno y de alumno a alumno o entre grupos.
Metodología (5 horas): Desarrollo de un ejemplo en tiempo real.
Formador/a: Ana María Lara Palma y Bruno Baruque Zanón, profesores de la UBU.
Plazo de inscripción: en el Portal del Empleado hasta las 14:00 del 20 de enero.