Fecha y horario 
29 y 30 de enero
Horario: 10:00 a 12:00.
Lugar
Aula 21 A1 de la Escuela Politécnica Superior Campus Vena
Modalidad
Presencial
Objetivos
- Analizar el marco normativo de la atención a la diversidad y los ajustes
- Saber cómo aprenden nuestros estudiantes: cerebro y emoción
- Conocer que perfil de estudiante con diversidad en las titulaciones de ingeniería: características y capacidades.
- Potenciar la empatía y una mayor conciencia y compromiso como docentes en la atención a la diversidad.
- Descubrir nuestras propias limitaciones y sesgos así como nuestros propios recursos para afrontar la diversidad del aula.
- Dotar de herramientas y desarrollar habilidades de comunicación y estrategias de relación que favorezcan la inclusión, el respeto a la diversidad y el desarrollo de sus talentos
- Reflexionar, debatir y compartir experiencias de nuestros estudiantes
Contenidos y metodología
-Marco normativo de la atención a la diversidad en la Universidad.
-Aportes de la neurociencia que desvelan cómo aprendemos
-Perfil y evolución de la diversidad en los estudios de ingeniería
-Inclusión educativa: Factores/barreras que interfieren el progreso académico de los estudiantes con diversidad
-Habilidades socioemocionales del docente
-Ajustes metodológicos y en la evaluación: DUA
-Casos prácticos
Destinatarios
Docentes de ingeniería
Formadora
María Natividad de Juan Barriuso. Amplia experiencia en la atención a estudiantes con diversidad en la Universidad. Unidad de atención a la diversidad en la UBU.
Solicitudes e impresos
Inscripciones en el Portal del Empleado (UBUNET/ Portal del empleado/ Solicitud de cursos) hasta el 21 de enero a las 14:00h.