Acordándonos de los bien que nos trataron hace 10 años en Soto de Agues volvemos para comprobar si estas tradiciones continúan. Repetimos hospedaje y esperamos poder repetir el buen sabor de boca que nos dejó tanto sus paisajes como su comida. Esta vez la propuesta trata de hacer 2 etapas de la Alta ruta de Redes con alguna adaptación para la UBU.
PLAN GENERAL:
Sábado: el autobús nos dejará en el inicio de la ruta cogeremos nuestras mochilas pequeñas (comida del día, ropa de abrigo, chubasquero, cámara de fotos etc.) y comenzaremos la actividad. En el autobús dejaremos la mochila grande y todo aquello que se desee.
Tras la actividad el autobús nos trasladará a la Posada y hotel: Cantu del Osu en Soto de Agues. Las habitaciones son diversas y en su mayoría múltiples y están incluidas las sábanas y toallas. La estancia es en régimen de media pensión (cena y desayuno).
Existirá la posibilidad comprar pan el domingo
Domingo: dejaremos pronto la posada/hotel y guardaremos las mochilas grandes en el autobús que nos recogerá tras la actividad.
ITINERARIO SENDERISMO:
Sábado: Ruta lineal con inicio en Coballes empezaremos a subir entre cabañas hasta el Cuyargayos con 1380m (opcional) y llegaremos a Soto de Agues atravesando el valle de Feleches por el cañon del Nozalin.
La longitud aproximada de esta ruta es de 17 km, con un desnivel acumulado de 850m o de 1050 m. en el caso de subir al pico.
Perfil: (Próximamente aquí)
Domingo: Travesía desde Soto de Agues por la ruta del Alba (desfiladero de aguas cristalinas) subida al collado Isorno y bajada a Caleao.
Un total de 16 km con 800 m de desnivel de subida y 550m de bajada
Perfil: (Próximamente aquí)
Ambas rutas están consideradas de dificultad media por lo que los participantes deben estar acostumbrados a caminar por el monte salvando desniveles y firmes irregulares.
Estas rutas pueden variar parcial o totalmente dependiendo de lo que estime la organización.
MATERIAL RECOMENDABLE SENDERISTAS:
- Bolsa o mochila grande: Esta se queda en el autobús mientras hacemos las rutas:
- Ropa y calzado de repuesto
- Útiles de aseo
- Comida para el domingo
- Papel de periódico (para secar las botas en caso de lluvia)
- Mochila pequeña (para llevarla durante la ruta):
- Comida y Agua (1 litro mínimo)
- Chubasquero, polainas, paraguas
- Bastones (MUY IMPORTANTES)
- Forro polar / jersey, gorro/gorra y guantes
- Pequeño botiquín personal y crema solar
IMPORTANTE:
- Es obligatorio el uso de botas de montaña también es importante llevar polainas para evitar empaparse con el barro y el agua en caso de lluvia
- No separarse del grupo, para evitar perderse en la ruta. No ir por delante de la guía de la ruta
- Respetad y cuidad la montaña ya que es la mejor forma de disfrutar de la naturaleza
ITINERARIO BTT:
Tanto la ruta del sábado como la del domingo transcurrirán por parajes similares a las rutas senderistas.
Los participantes deberán estar acostumbrados a realizar rutas en bicicleta, debido a la exigencia física de los recorridos.
IMPORTANTE: Lleva tu bicicleta revisada y puesta a punto.
MATERIAL RECOMENDABLE EN BTT:
- Bolsa o mochila grande: Esta se queda en el autobús mientras hacemos las rutas y debe contener:
- Útiles de aseo
- Ropa y calzado de repuesto
- Comida para el domingo.
- Mochila pequeña para pasar el día que contenga:
- Casco (obligatorio) y guantes
- Bomba, cámara, parches y herramienta
- Chubasquero por si llueve
- Bidón para el agua y comida para el sábado
La realización de estas rutas, tanto de senderismo como de BTT, queda supeditada a las condiciones climatológicas y otros motivos, pudiendo la organización variar los recorridos.
SALIDA: SÁBADO, DÍA 10 DE MAYO 2025
HORA: 06.45 h. parada bus urbano “Hospital del Rey” (frente a la F. de Ciencias)
06.46 h. parada bus urbano “Punta Brava” (Bº S. Pedro de la Fuente, altura del Puente Malatos)
06.50 h. parada bus urbano “Puente Santa María” (entre la Merced y la Plaza Vega)
06.55 h. parada bus urbano en Avda. Cantabria a la altura de la Escuela Politecnica (sentido Santander)
07.00 h. Aparcamiento del polideportivo de maristas (C/ Hermano Fortunato)
PRECIOS:
- Precio a pagar a la UBU CON UBUAbono deportivo: 99 €
- Precio a pagar a la UBU SIN UBUAbono deportivo: 124 €
El precio incluye seguro, transporte, cena, alojamiento, desayuno y guía de la actividad.
INSCRIPCIONES: desde el lunes 31 de Marzo a través del formulario
Se admitirá a la gente a esta actividad teniendo en cuenta la siguiente prioridad: Alumnado de la UBU / PAS y PDI de la UBU/ Personas con UAD/ Personas sin UAD
A partir del miércoles 9 de Abril se dará paso a las personas que estén en la reserva conforme a la prioridad establecida
Se podrán seguir inscribiendo personas mientras queden plazas vacantes.
La inscripción quedará confirmada cuando se efectúe el pago que corresponde realizar a la UBU.
Al realizar tu inscripción, si vas acompañado/a, escribe en las "observaciones" con quien quieres estar en la habitación.
La organización se reserva el derecho de admisión.