Esta convocatoria surge desde el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Burgos, y en el marco de la orden de 22 de julio de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se concede una subvención a la Fundación General de la Universidad de Burgos, para financiar la realización de actuaciones de transferencia de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2021-2023, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020, Pilar 1 Medida 3.
Con esta iniciativa se pretende proporcionar las herramientas necesarias a los investigadores para diseñar un plan de valorización personalizado de sus resultados de investigación bajo el asesoramiento y acompañamiento de una consultora. Como acción estratégica en la Universidad de Burgos se estudiará el impacto que esta convocatoria pueda tener en el desarrollo curricular del personal investigador a efectos de méritos internos.
OBJETIVO
El objetivo principal de esta convocatoria es el de dotar a los grupos de investigación de la posibilidad de elaborar un plan personalizado de valorización de sus resultados de investigación. Esta acción se llevará a cabo mediante la contratación de consultoras que, en colaboración directa con los beneficiarios, realizarán un ejercicio guiado de validación el cual culminará con un breve informe que recoja las conclusiones obtenidas.
Estas ayudas están destinadas a ayudar a los investigadores de la Universidad de Burgos a incrementar el valor de los resultados de investigación, de forma que sirva para un mejor enfoque y adaptación de los mismos hacía su transferencia y explotación en el mercado y la sociedad.
FINANCIACIÓN
El presupuesto total destinado a la convocatoria es 21.000 € (IVA no incluido), siendo el presupuesto máximo a optar para cada proyecto concedido de 3.000 € (IVA no incluido). El procedimiento de concesión del presupuesto destinado en esta convocatoria, para sufragar los gastos asociados al proyecto, se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, mediante la evaluación de las solicitudes en función de los criterios de valoración referidos en el apartado 7 de esta convocatoria.
En particular, las ayudas se destinarán a la contratación de una consultora para validar junto con los investigadores la propuesta de valor de sus resultados/proyectos hacia una mejor trasferencia de los mismos. Esta validación se realizará en base a la metodología LEAN STARTUP con la participación activa de los investigadores implicados. Las conclusiones finales deberán reflejarse en un informe donde se aborden distintos aspectos como necesidad detectada, competidores, análisis del entorno, stakeholders asociados, mercado potencial, barreras de entradas, impacto (económico y social) y acciones de comercialización entre otros, incluyendo el contacto establecido a posibles empresas interesadas en los mismos.
Esta iniciativa se realizará en conjunto por la consultora contratada y el beneficiario o beneficiarios, en caso de participar varios investigadores que conformen un equipo.
PARTICIPANTES
Esta convocatoria está dirigida a todas las áreas de conocimiento de la Universidad y podrán participar personal investigador vinculado contractualmente con la UBU que cuenten con un resultado/proyecto con posibilidades de ser transferido a la industria/sociedad.
Todos ellos podrán presentar candidaturas a título individual o en equipo si bien, en este último caso, deberán designar una persona responsable de la coordinación e interlocución con la consultora y la OTRI de la Universidad de Burgos.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Cada participante o coordinador de grupo, deberá presentar la siguiente documentación (se entiende por resultado, todo conocimiento que pueda ser explotable).
- Formulario de solicitud (Anexo I) adjunto a estas bases, debidamente cumplimentado y firmado por el responsable de investigación.
PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde su publicación hasta el 10 de mayo de 2023.
El plazo máximo de ejecución finalizará el 17 de julio de 2023.
Las propuestas se presentarán a través de correo electrónico a otri@ubu.es, asunto “Convocatoria Rocket2Market”. Se enviarán todos los documentos requeridos en formato pdf, incluida firma electrónica del coordinador.
BASES Y FORMULARIO DE SOLICITUD
Bases_I Convocatoria Programa Rocket2Market (277.41 KB)
Esta actuación se encuadra en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2021-2023 (Plan TCUE),
aprobado mediante Acuerdo 134/2021, de 9 de diciembre de la Junta de Castilla y León (BOCYL Nº 238 de 13 de diciembre de 2021),
cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León