II Congreso Internacional de experiencias educativas STEAM

Cerrada
Datos de la convocatoria

Plazo de solicitud

12 de febrero de 2025 a las 00:00 hasta 27 de mayo de 2025 a las 00:00

Fecha de la convocatoria

19 de mayo de 2025
¿A quién va dirigida?

Profesionales de la educación/Professionals across STEAM disicplines

Solicitudes e impresos
Ver solicitudes e impresos

Información de la convocatoria

II Congreso Internacional de experiencias educativas STEAM

Entre los días 28 al 31 de mayo de 2025 tendrá lugar el II Congreso Internacional de experiencias educativas STEAM.

El Congreso Internacional de Experiencias Educativas STEAM es un foro de intercambio y creación de sinergias para profesionales de la educación, investigadores e instituciones de todas las etapas educativas.

Descripción

Reimaginando el aprendizaje para un mundo en cambio.
El Congreso Internacional de experiencias educativas STEAM pretende servir de foro para todos los profesionales de la educación de todas las etapas educativas, personas e instituciones interesadas en educación y personas que han comenzado su carrera docente o de investigación educativa. Pretende ser un punto de encuentro para intercambio de experiencias y reflexiones y la creación de sinergias entre profesionales e instituciones.

Líneas Temáticas

Se plantean los siguientes bloques temáticos:
1 – Estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza STEAM.
2 – Experiencias educativas STEAM en diferentes etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad.
3 – La formación y el desarrollo profesional docente en el ámbito de la educación STEAM.

Dirigido a

Profesionales de la educación de todas las etapas educativas, personas e instituciones interesadas en educación y personas que han comenzado su carrera docente o de investigación educativa.

Modalidad del Congreso:

A fin de facilitar la participación de ponentes de cualquier lugar del mundo, se celebrará en la modalidad mixta presencial-online.

  • El lugar de celebración presencial será:
    La Estación de la Ciencia y la Tecnología
    C/ Dr. José Luis Santamaría s/n
    (09001 Burgos)
  • Para el formato online se enviará a los inscritos los links para las conexiones.

Fechas de interés

Celebración del congreso los días 28, 29 y 30 de 16:00 a 20:00 y el sábado 31 de mayo de 10:00 a 14:00.

  • Inscripción sin comunicación: fecha límite 27 de mayo
  • Inscripción con comunicación: fecha límite 7 de mayo

      

 

   

Esta actuación se encuadra en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE 2024-2027)

Información de la solicitud

Inscripción/Registration

INSCRIPCIÓN GRATUITA: Los gastos ocasionados por la inscripción y la celebración del evento están financiados por a la organización, patrocinadores e instituciones colaboradoras.

Proceso de registro

1.- Darse de alta en la web de la Estación de la Ciencia y de la Tecnología de Burgos Vea el siguiente vídeo: LINK AL VÍDEO PARA INSCRIBIRSE

2.- Elegir modalidad de inscripción y añadirlo al carrito

  1. Sin comunicación / oyente
  2. Comunicación Presencial
  3. Comunicación Virtual

3.- Completar la información que se solicita la web de usuario del congreso 

Modalidades de inscripción y resultados

Inscripción sin comunicación/oyente, fecha límite 19 de mayo:

  • Solamente tendrá acceso al congreso como oyente.
  • Certificado de asistencia:
    • Las personas que se asistan en formato presencial recibirán un certificado de asistencia al congreso cuando se verifique un 75% de asistencia.
    • NO se certificará la participación de asistencia en formato online.

Inscripción con comunicación presencial / virtual: fecha límite 24 de abril

  • Tras completar la información que se solicita de la ponencia (título, autores y resumen) si su ponencia es aceptada por el comité científico (tiempo de respuesta máx.10 días) puede enviar la comunicación escrita según formato facilitado: fecha límite 28 de abril.
  • Se publicará un libro digital con ISBN editado por la Universidad de Burgos.
  • El plazo mínimo para la publicación del libro es de nueve meses desde la fecha de cierre de las últimas revisiones de los capítulos del libro. No se emitirán certificados de pre-publicación de capítulo de libro durante ese proceso.
  • Tras finalizar el congreso se emitirán certificados de participación como ponentes.

AVISO: LOS DATOS QUE SE FACILITEN EN LOS PROCESOS DE INSCRIPCIÓN SERÁN LOS UTILIZADOS EN LOS CERTIFICADOS, REVISEN LA CORRECTA GRAFÍA DE ESTOS. NO SE REPETIRÁN CERTIFICADOS.

Compártelo
Si te gusta este contenido, compártelo en redes sociales para que lleguemos a más personas

Última actualización: 27 de mayo de 2025