Este Curso está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente.
MODALIDAD
Online.
OBJETIVOS
-Iniciar al alumno en el uso de Blender y sus herramientas.
-Mostrar los pasos para modelar objetos de forma intuitiva a partir de las primitivas
-Enseñar las forma de edición externa e interna de los objetos con precisión.
-Introducir al alumno en las técnicas básicas de animación usando Keyframes y el Dope Sheet.
-Introducir al alumno en la creación de materiales procedurales y de textura fotográfica.
-Enseñar los fundamentos de la creación de materiales gráficos (renders y videos) a partir del modelo: cámaras, iluminación, renderizado.
PROGRAMA
Bloque I: Introducción a Blender y guía básica de la interfaz.
Bloque II: Creación y Edición de objetos.
Bloque III: Textura y material de los objetos.
Bloque IV: Animación: Keyframes y el Dope Sheet.
Bloque V: Iluminación, cámaras y renderizado.
Bloque VI: Otras herramientas de Blender: efectos especiales y el editor de videos.
BREVE EXPLICACIÓN
En este curso introduciremos las posibilidades que nos ofrece Blender para la creación de diseños animados en 3D intuitivamente. Se trata de una herramienta que resulta útil como complemento de software de CAD, para crear presentaciones a partir de modelos 3D creados con estas herramientas, o bien para crear y presentar bocetos de piezas y mecanismos desde cero de forma intuitiva.
PROFESORADO
Director del Curso: Pablo Serrano Basterra. Especialista Universitario en Virtualización.
Ponentes y tutores:
- Pablo Serrano Basterra Especialista Universitario en Virtualización.
- Iván Díaz San Millán (didáctica y coordinación).
CALENDARIO
Del 10 al 30 de septiembre de 2020.
DURACIÓN
30 horas.
PRECIO
- Matrícula ordinaria: 110 € Personas interesadas.
- Matrícula reducida: 100 € Miembros de la Comunidad Universitaria de la UBU.
CRÉDITOS
1,5 créditos para Grados.