Este Curso está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente.
MODALIDAD
Online.
OBJETIVOS
- Conocer el funcionamiento de las herramientas y procesos que influyen en la comunicación corporativa de la actualidad.
- Aprender las bases de los diferentes ámbitos que influyen en la comunicación corporativa y su interrelación.
- Descubrir nuevas tendencias en la creatividad y gestión de la comunicación corporativa.
PROGRAMA
El curso se compone de una parte teórica, compuesta por 10 módulos, y una parte práctica, consistente en la elaboración de un plan de comunicación.
1. La comunicación corporativa.
2. Nuevas tendencias del marketing.
3. Comunicación institucional.
4. Comunicación online: web, blogs y redes sociales.
5. Marketing Online.
6. Publicidad 2.0.
7. Gestión de eventos.
8. Diseño gráfico corporativo.
9. Fotografía corporativa.
10. Vídeo corporativo.
Trabajo final práctico
BREVE EXPLICACIÓN
Curso de introducción a la comunicación corporativa, orientado a personas interesadas en actualizar sus conocimientos sobre las tendencias actuales en creatividad, técnica, herramientas y gestión en este ámbito laboral.
Las sesiones se basarán en contenidos teóricos pero planteados desde su funcionalidad práctica, explicando su aplicación a casos concretos y reales, complementados con talleres de creatividad y un trabajo final tutorizado por los profesores o especialistas en comunicación corporativa.
LUGAR
Plataforma UBUVirtual de la Universidad de Burgos.
PROFESORADO
Director del Curso: Mario Alaguero Rodríguez
- E-mail: malaguero@ubu.es
Ponentes:
- Mario Alaguero Rodríguez (pertenece a la UBU)
- Miguel Ángel González Cámara (pertenece a la UBU)
- Guiomar Villafañe Recio (7 años de experiencia en marketing digita en empresas como Nicolás Correa y Geotelecom Marketing Digital)
- César Fidalgo Díez (pertenece a la UBU)
- Cristina Pérez Villegas (Periodista y comunicadora, actualmente como Coomunication Supervisor en Hiperbaric y socia fundadora de iRedes Burgos)
- Carlos Ortiz del Río Sadornil (pertenece a la UBU)
- Rodrigo Mena Ruiz (pertenece a la UBU)
- Ana Carretero Ortega (Responsable de Comunicación y Marketing en Fundación Caja de Burgos y Presidenta de Dircom Castilla y León)
CALENDARIO
Del 28 de noviembre de 2024 al 23 de enero de 2025.
HORARIO
Los cursos online no tienen horario establecido, se realizan a través de la plataforma Ubuvirtual de la Universidad de Burgos en horario libre, se puede conectar siempre que se quiera dentro de las fechas de realización del curso, únicamente hay que seguir el calendario de tareas que establezca el profesor.
DURACIÓN
50 horas.
NÚMERO DE ALUMNOS
Mínimo 10 y máximo 70 alumnos.
PRECIO
- Matrícula ordinaria: 270 € Personas interesadas.
- Matrícula reducida: 243 € Miembros de la Comunidad Universitaria de la UBU.
CRÉDITOS
Solicitados créditos para Grados.
Solicitudes e impresos
Para realizar la matrícula pinchar en FORMULARIO DE MATRÍCULA