Fecha y horario
29, 30 de enero y 3 de febrero
Horario:
16:30 a 19:30 presenciales
3 horas de tarea revisada (online)
Modalidad
Mixta
Lugar
Aula Ingés Praga Terente, Biblioteca.
UBUVirtual.
Objetivos
- Establecer diferentes estrategias de evaluación formativa y compartida, así como cooperativas, para su aplicación en la docencia universitaria.
- Trabajar sobre las diferentes posibilidades y diseños de investigación en evaluación formativa en la educación superior a partir de los resultados científicos obtenidos en los últimos años.
- Diseñar por grupos, a partir de las técnicas explicadas por el ponente, una estrategia de intervención en el aula, generándose después un debate práctico y reflexivo entre los asistentes.
- Diseñar por grupos, a partir de la lectura de unos artículos facilitados por el ponente, un diseño de investigación, generándose después un debate práctico y reflexivo entre los asistentes.
Contenidos y metodología
- ¿Qué es la evaluación formativa y compartida y el aprendizaje cooperativo en educación superior?
- Recursos prácticos para implantar la evaluación formativa y el aprendizaje cooperativo en el aula
- ¿Cómo vincular mi docencia a la investigación? Aspectos clave para generar publicaciones
- ¿Qué se ha publicado en evaluación formativa y qué queda por investigar?
Destinatarios
PDI interesados en cómo vincular una docencia de calidad con la investigación sobre su propia práctica
Formador
David Hortigüela Alcalá
Solicitudes e impresos
Inscripciones en el Portal del Empleado (UBUNET/ Portal del empleado/ Solicitud de cursos) hasta el 21 de enero a las 14:00h.