MATRICULARSE
Este Curso está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente.
Online.
OBJETIVOS
- Que los alumnos conozcan las posibilidades del marketing on-line para su comercio.
- Controlar las principales técnicas y herramientas de marketing on-line para incrementar las ventas tanto de nuestro comercio a pie de calle, como de nuestro comercio on-line.
- Saber sacar partido a herramientas que son conocidas y cercanas, pero que desconocemos como aprovechar para nuestros negocios.
- Medir los resultados que obtenemos de nuestra inversión en tiempo y económica en marketing on-line.
- Conocer ejemplos de la aplicación del marketing on-line al comercio tradicional y de proximidad.
PROGRAMA
UD 1. El marketing digital
- ¿Qué es el marketing digital y el entorno 2.0?
- El marketing mix
- Conocer a fondo nuestra clientela
UD2. Publicidad on-line
- Alcance de la publicidad on-line
- Banners publicitarios
UD 3. Marketplaces y plataformas de opinión
- El papel de la clientela en nuestra reputación on-line
- Principales Marketplaces
- Plataformas de opinión de productos y negocios
- Google Business
UD 4. Blogs
- Qué son los blogs
- ¿Es útil tener un blog? ¿Cómo lo hago?
- Influencers y bloggers
UD 5. Posicionamiento Web
- Definición de palabras clave.
- Indexabilidad.
- Accesibilidad y usabilidad. Principales consejos y recomendaciones.
- Arquitectura de la información.
- Enlaces.
- Otros aspectos de interés.
- Posicionamiento SEM
UD 6. Redes Sociales
- Pinterest e Instagram.
- Publicidad en redes sociales
UD 7. E-mail marketing
- Qué es el e-mail marketing
- ¿Cómo hacer campañas efectivas de e-mail marketing?
UD 8. Análisis del marketing on-line
- Google analitycs.
- Análisis del ROI.
UD 9. Buenas prácticas de marketing on-line y web 2.0 en el sector comercial
METODOLOGÍA
Curso Online cuya formación combinará las técnicas de enseñanza programa y trabajo autónomo del alumno, adaptadas a las necesidades y ritmo de trabajo del alumno, permitiendo el estudio sin necesidad de desplazamiento físico, con libertad de horario, mediante el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y contando con el asesoramiento de un tutor.
LUGAR
Online.
PROFESORADO
Para la impartición / tutorización de esta Acción Formativa contaremos con uno de los tutores expertos mencionados y, en el caso de necesitar nuevos tutores por necesidades de ratio de alumnos o porque los propuestos no tuvieran disponibilidad, comunicaremos los nuevos tutores.
Directores del Curso: Diana Sanz y Juan Miguel Maroto
Ponentes: Álvaro Varas Abril y Miguel Figuera Castaño
CALENDARIO
Del 29 de octubre al 18 de noviembre de 2018
Flexibilidad horaria.
DURACIÓN
25 horas.
NÚMERO DE ALUMNOS
Mínimo 15 alumnos.
PRECIO
Matrícula ordinaria: 90 € Personas interesadas.
Matrícula reducida: 81 € Miembros de la Comunidad Universitaria de la UBU.
En el apartado de la matrícula se ofrecen dos opciones de pago. Deberá optar por uno de ellos:
- TPV (pago mediante tarjeta)
- Pago mediante ingreso en la cuenta bancaria de la Universidad.
A ESTE CURSO NO SE LE APLICAN TASAS ADMINISTRATIVAS (Por lo que no deberá elegir dichas tasas)
CRÉDITOS
1 crédito para Grados.
ORGANIZA
Universidad de Burgos y Enclave Formación S.L.U.