MATRICULARSE
Este Curso está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente.
Online.
OBJETIVOS
- Entender los fundamentos básicos y los conceptos técnicos del Mobile Marketing.
- Conocer, definir e integrar los conceptos que rigen el marketing de movilidad en las estrategias de marketing comercial.
- Conocer nuevos modelos de negocio en plataformas móviles (m-commerce).
- Establecer las métricas y modelos de análisis y monitorización de las acciones de marketing.
- Conocer el marco legislativo que rige las acciones de marketing móvil.
- Acercarse a ejemplos de comercios que llevan a cabo acciones de Mobile Marketing.
PROGRAMA
UD 1. El ecosistema móvil
- El medio móvil y sus posibilidades en el comercio.
- Dispositivos móviles, smartphones y tabletas.
- Sistemas operativos: tipos, características y posibilidades.
- Las tecnologías emergentes en la movilidad.
UD2. Mobile Marketing: la integración del móvil en el mix de medios
- Del marketing tradicional al mobile marketing.
- Las áreas de la movilidad.
- Las herramientas para la planificación y ejecución de una campaña con dispositivos móviles.
- Mobile Search.
- Mobile Adservers.
- Formatos.
UD 3. Publicidad Móvil
- Plataformas para la planificación y ejecución de campañas en dispositivos móviles.
- Redes de publicidad en dispositivos móviles: Afiliación Mobile.
- Mobile AdServers: tipos, presentación, interfaces y gestión.
- Formatos publicitarios estáticos, dinámicos, flotantes y emergentes.
- Modelos publicitarios para la movilidad.
UD 4. Aplicaciones Móviles
- Tipos de aplicaciones móviles: mercado, módulos de autogeneración, aplicaciones específicas, generación de aplicaciones, soluciones avanzadas.
- Modelos de negocio.
- Juegos, interactividad, movilidad, geolocalización.
- Un nuevo usuario. Tipos de juegos.
- Los mGames como herramienta de marketing.
- Modelos publicitarios basados en la movilidad.
UD 5. Mobile Analytics
- Métricas y modelos de analítica mobile.
- MobileCRM.
- Testing ymeasurement.
- Monitorización mobile.
UD 6. Geolocalización y Mobile Social Media
- La relevancia del “momento” en la experiencia social.
- Integración con la geolocalización online.
- Realidad aumentada.
- Aportaciones desde un punto de vista de marketing.
- Potencial de la geolocalización aplicada al comercio.
- Los nichos sociales.
- Principales plataformas y plataformas que están dando que hablar.
UD 7. Mobile commerce
- Reglas básicas.
- Productos comercializables: servicios y aplicaciones.
- Mobile Social Shopping.
- Modelos de negocio.
- Modelos de pago.
UD 8. Buenas prácticas de Mobile marketing
METODOLOGÍA
Curso Online cuya formación combinará las técnicas de enseñanza programa y trabajo autónomo del alumno, adaptadas a las necesidades y ritmo de trabajo del alumno, permitiendo el estudio sin necesidad de desplazamiento físico, con libertad de horario, mediante el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y contando con el asesoramiento de un tutor.
LUGAR
Online.
PROFESORADO
Para la impartición / tutorización de esta Acción Formativa contaremos con uno de los tutores expertos mencionados y, en el caso de necesitar nuevos tutores por necesidades de ratio de alumnos o porque los propuestos no tuvieran disponibilidad, comunicaremos los nuevos tutores.
Directores del Curso: Diana Sanz y Juan Miguel Maroto
Ponentes: Álvaro Varas Abril y Miguel Figuera Castaño
CALENDARIO
Del 29 de octubre al 18 de noviembre de 2018
Flexibilidad horaria.
DURACIÓN
25 horas.
NÚMERO DE ALUMNOS
Mínimo 15 alumnos.
PRECIO
Matrícula ordinaria: 90 € Personas interesadas.
Matrícula reducida: 81 € Miembros de la Comunidad Universitaria de la UBU.
En el apartado de la matrícula se ofrecen dos opciones de pago. Deberá optar por uno de ellos:
- TPV (pago mediante tarjeta)
- Pago mediante ingreso en la cuenta bancaria de la Universidad.
A ESTE CURSO NO SE LE APLICAN TASAS ADMINISTRATIVAS (Por lo que no deberá elegir dichas tasas)
CRÉDITOS
1 crédito para Grados.
ORGANIZA
Universidad de Burgos y Enclave Formación S.L.U.