FECHAS DE REALIZACIÓN:
Del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2024.
DURACIÓN:
30 horas (20 horas síncronas y 10 hora asíncronas de trabajo autónomo)
SESIONES DE VIDEOCONFERENCIA (SÍNCRONAS)
PRIMERA PARTE
Planificación y diseño de proyectos docentes basados en resultados de aprendizaje.
- Fechas: 18 al 21 de noviembre de 2024:
- 18 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas. Profesor Jorge Martín Domínguez.
- 20 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas. Profesor Jorge Martín Domínguez.
- 21 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas. Profesor Jorge Martín Domínguez.
- Horas: 6
- Universidad: Universidad de Salamanca.
SEGUNDA PARTE
Metodologías Activas en Educación Superior
- Fechas: 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2024:
- 25 de noviembre de 9:30 a 11:30 horas. Profesora Sonia Rodríguez Cano.
- 28 de noviembre de 10:00 a 12:30 horas. Profesores: Jonathan Huelmo y Tamara de la Torre.
- 3 de diciembre de 12:00 a 14:30. Profesora Isabel Luis Rico.
- Horas: 7
- Universidad: Universidad de Burgos.
TERCERA PARTE
Evaluación en Educación Superior: criterios, procedimientos e instrumentos
- Fechas: 11 al 16 de diciembre de 2024:
- 11 de diciembre de 10:00 a 12:00 horas. Profesores Ángel Pérez Pueyo y David Horigüela.
- 12 de diciembre de 10:00 a 12:30 horas. Profesores Ángel Pérez Pueyo y David Horigüela.
- 16 de diciembre de 10:00 a 12:30 horas. Proferos Ángel Pérez Pueyo y David Horigüela.
- Horas: 7
- Formador: Ángel Pérez Pueyo
- Universidad: Universidad de León.
PARTE PRÁCTICA: Sesiones asíncronas y horas de trabajo personal: 10 horas de trabajo personal de los participantes.
LUGAR
Campus Virtual de Extensión Universidad de Valladolid. Las sesiones síncronas se llevarán a cabo por videoconferencia a través de Teams.
METODOLOGÍA
Este curso formativo seguirá una aproximación teórico-práctica. El curso se llevará a cabo con el apoyo de la plataforma de teleformación Moodle (Campus Virtual de Extensión) y la herramienta Microsoft TEAMS.
REQUISITOS
Para obtener el certificado será necesario asistir al menos a 4 de las 9 videoconferencias planificadas y realizar las actividades propuestas por las formadoras dentro del plazo asignado (Planteamiento de un marco general de una asignatura y diseño de una actividad de aprendizaje integrando de forma coherente y justificada las metodologías activas y la evaluación propuesta).