Destinatarios: PDI. Máximo 20 participantes.
Fechas y Horario: 20 de marzo de 2019, de 16:30 a 19:30h. Y 21 de marzo de 2019, de 10:00 a 14:00h.
Lugar: Seminario 70 de la Facultad de Humanidades y Comunicación, situado en la planta baja.
Área Formativa: PFEV.
Objetivos:
- Compartir experiencias en docencia online de materias impartidas en el seno del Departamento de Historia, Geografía y Comunicación.
- Ilustrar con ejemplos concretos las posibles actividades evaluables que se pueden impulsar en una asignatura online de Historia y Patrimonio.
- Orientar y aconsejar, con la experiencia de haberlas aplicado en varios cursos, sobre los problemas que nos podemos encontrar al realizar esas actividades.
- Fomentar el debate para mejorar la docencia en el Grado online de Historia y Patrimonio, que en 2018-19 ha ofertado su cuarto curso y, por tanto, generará sus primeros egresados.
- Complementar, a partir de experiencias concretas y viendo las asignaturas diseñadas, la formación teórica y técnica que proporcionan otros cursos del IFIE.
Contenidos:
- Cuatro años de Historia y Patrimonio online: un balance de la valoración del alumnado (Óscar R. Melgosa Oter).
- Exposiciones orales: una propuesta asíncrona (Sergio Sánchez Collantes).
- Sal a tu calle y encuéntrate con la Historia (Juan José Martín García).
- Los inventarios de bienes: ¿Quién vive aquí? (Ángela Pereda López).
- Studium generale: el Foro como lugar de aprendizaje colaborativo (David Peterson).
- Más respuestas que preguntas (Iván García Izquierdo).
- Una experiencia de prueba final (Marta Martínez Arnáiz).
Sesiones:
Sesión 1. 4 horas (miércoles 20 de marzo de 2019, de 16:30 a 19:30h):
- Exposiciones orales: una propuesta asíncrona (Sergio Sánchez Collantes).
- Sal a tu calle y encuéntrate con la Historia (Juan José Martín García).
- Más respuestas que preguntas (Iván García Izquierdo).
Sesión 2. 3 horas (jueves 21 de marzo de 2019, de 10:00 a 14:00h):
- Los inventarios de bienes: ¿Quién vive aquí? (Ángela Pereda López).
- Studium generale: el Foro como lugar de aprendizaje colaborativo (David Peterson).
- Una experiencia de prueba final (Marta Martínez Arnáiz).
- Cuatro años de Historia y Patrimonio online: un balance de la valoración del alumnado (Óscar R. Melgosa Oter).
Metodología:
Seminario participativo en el que se fomentará la intervención de quienes asistan a partir de la presentación de varias experiencias.
Nº de horas:
7 horas.
Impartido por:
Marta Martínez Arnáiz
Sergio Sánchez Collantes
Óscar R. Melgosa Oter
Juan José Martín García
David Peterson
Ángela Pereda López
Iván García Izquierdo
Solicitudes e impresos
Inscripciones a través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación) hasta las 14:00 horas del 8 de marzo de 2019.
En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE ese mismo día.
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.