Destinatarios: PDI. Máximo 20 participantes.
Fechas y Horario: 10 y 17 de febrero. De 16:30 a 20:30h.
Lugar: Aula de informática de la 2ª planta de la Biblioteca Central.
Área Formativa: D - Apoyo a la Docencia
Objetivos:
- Conocer el estado de desarrollo de la Realidad Virtual y sus principales elementos (hardware y software).
- Conocer experiencias reales de uso en educación universitaria de entornos de Realidad Virtual.
- Definir una experiencia educativa en la propia área de conocimiento que utilice Realidad Virtual y optimizar su diseño para obtener alta eficiencia de aprendizaje y reducidos recursos de diseño y creación del entorno de Realidad Virtual.
Contenidos:
- Introducción a la RV: qué es y elementos que precisa
- Proyectos educativos en RV reales
- Eficiencia de la RV en educación: mitos y realidades
- Optimización de recursos en el diseño de experiencias en Realidad Virtual
Metodología:
- Clase magistral de introducción a la Realidad Virtual.
- Presentación práctica de Proyectos educativos utilizando gafas de Realidad Virtual Oculus Rift, Oculus Quest, Oculus Go and HTC Vive.
- Discusión y trabajo individual o en grupo en casos prácticos propios de cada área de conocimiento.
Nº de Horas:
8 horas presenciales.
Impartido por:
Andrés Bustillo Iglesias.
David Checa Cruz
Solicitudes e impresos
Inscripciones a través del NUEVO PORTAL DEL EMPLEADO hasta las 14:00 horas del 31 de enero de 2020.
En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE el día 10 de enero de 2020.
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.