Información de la convocatoria
Destinatarios: PDI. Máximo 20 participantes.
Fechas y Horario: 10 y 17 de febrero. De 16:30 a 20:30h.
Lugar: Aula de informática de la 2ª planta de la Biblioteca Central.
Área Formativa: D - Apoyo a la Docencia
Objetivos:
- Conocer el estado de desarrollo de la Realidad Virtual y sus principales elementos (hardware y software).
- Conocer experiencias reales de uso en educación universitaria de entornos de Realidad Virtual.
- Definir una experiencia educativa en la propia área de conocimiento que utilice Realidad Virtual y optimizar su diseño para obtener alta eficiencia de aprendizaje y reducidos recursos de diseño y creación del entorno de Realidad Virtual.
Contenidos:
- Introducción a la RV: qué es y elementos que precisa
- Proyectos educativos en RV reales
- Eficiencia de la RV en educación: mitos y realidades
- Optimización de recursos en el diseño de experiencias en Realidad Virtual
Metodología:
- Clase magistral de introducción a la Realidad Virtual.
- Presentación práctica de Proyectos educativos utilizando gafas de Realidad Virtual Oculus Rift, Oculus Quest, Oculus Go and HTC Vive.
- Discusión y trabajo individual o en grupo en casos prácticos propios de cada área de conocimiento.
Nº de Horas:
8 horas presenciales.
Impartido por:
Andrés Bustillo Iglesias.
David Checa Cruz