Fechas y Horario: 31 de marzo y 1 de abril.
Lugar: Pendiente de confirmación.
Área Formativa: D- Apoyo a la Docencia.
Objetivos:
- Delimitar el concepto de aprendizaje a partir de una visión teórico-práctica del uso de metodologías activas, y concretamente, las oportunidades que ofrece el estudio de casos.
- Identificar aspectos claves necesarios en la aplicación en el aula del método del caso.
- Reflexionar sobre los diversos instrumentos para el seguimiento y evaluación del aprendizaje.
Contenidos:
- ¿Qué es aprender y enseñar en la universidad?
- El método del caso como estrategia didáctica:
- Antecedentes.
- Elementos.
- Fases.
- El estudio de casos en el aula.
- Roles y competencias.
- Pautas para el seguimiento y evaluación del aprendizaje.
Metodología:
De carácter eminentemente práctico, se plantearán actividades que favorezcan la participación de los asistentes a partir de los principios del aprendizaje experiencial y cooperativo. Estas actividades apoyarán los contenidos teóricos básicos sobre los que versa el taller.
Horario:
31 de marzo en horario de tarde
1 de abril en horario de mañana
Nº de Horas:
8 horas.
Impartido por:
Cristina Rodríguez Monzonís
Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València.
Solicitudes e impresos
Inscripciones a través del NUEVO PORTAL DEL EMPLEADO hasta las 14:00 horas del 18 de marzo de 2020.
En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE ese mismo día.
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.