Destinatarios: PDI. Máximo 25 participantes.
Fecha y Horario: Pendiente de confirmación.
Lugar: Pendiente de confirmación.
Área Formativa: D- Apoyo a la Docencia.
Objetivos:
- Potenciar la integración curricular del uso de las TIC en las distintas carreras y materias.
- Potenciar la innovación educativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje del conjunto de áreas y materias del currículo universitario.
- Promover la actualización científica de los formadores universitarios.
- Conocer herramientas web 2.0 de presentación y publicación, y su integración en el desarrollo del currículo.
- Conocer estrategias de difusión de contenidos en las redes sociales.
- Descubrir nuevas estrategias didácticas relacionadas con las TIC, que favorecen y mejoran los procesos de enseñanza-aprendizaje y desarrollan competencias.
Contenidos:
Primera Sesión
- Herramientas de presentación en formato web: Weebly.
- Herramientas de presentación de innovadoras: Genial.ly
Segunda Sesión
- Herramientas de presentación de contenido en formato zoom: Emaze.
- Herramientas ofimáticas colaborativas: Google Drive – Documentos, presentaciones, hojas de cálculo y formularios.
Nº de Horas:
7 horas.
Impartido por:
Raúl Diego Obregón
Formador de docentes especializado en el uso de tecnología educativa en la educación: web 2.0, redes sociales, pizarra digital, Docente y Coordinador TIC de los Salesianos de Santander. Premio Nacional de Educación 2015, por la utilización de las TIC.
Solicitudes e impresos
Inscripciones a través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación) hasta las 14:00 horas del ____ de ___________ de 2019.
En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE ese mismo día.
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.