Destinatarios: PDI. Máximo 24 participantes.
Fechas y Horario: 22 de mayo de 2019. De 10:00 a 14:00 h.
Lugar: Aula de Informática del Dpto. de Matemáticas y Computación en la Facultad de Ciencias.
Área Formativa: D- Apoyo a la Docencia.
Introducción:
Una vez planteado un problema de optimización, el diseño de experimentos es la metodología para obtener la información más precisa con el menor esfuerzo (coste) experimental.
En optimizaciones reales, cuando se tienen varias respuestas experimentales frecuentemente entran en conflicto. Es decir, las condiciones experimentales que optimizan una son distintas de las que optimizan otra.
Objetivo:
Porporcionar las herramientas para resolver el conflicto.
Contenidos:
- Introducción al diseño de experimentos. Criterios para evaluar la calidad/adecuación de un diseño experimental para un problema concreto.
- Diseños de superficie de respuesta. Conceptos básicos sobre optimización experimental. Modelo. Herramientas específicas de análisis de los resultados. El camino óptimo. La función de deseabilidad para resolver el problema de varias respuestas en conflicto, algunos avances.
Metología:
Se desarrollará con una metodología activa e intensiva. La exposición de los contenidos teóricos se reducirá al máximo para facilitar su desarrollo a través de ejercicios y casos de estudio que se resuelven activamente en el aula.
Los tres profesores estarán presentes en el aula durante todas las actividades resolviendo las cuestiones que se planteen.
Se utilizará NEMRODW, software especializado para el diseño de experimentos y la interpretación de resultados.
Nº de Horas:
4 horas.
Impartido por:
María de la Cruz Ortiz Fernández.
María Sagrario Sánchez Pastor.
Luis Antonio Sarabia Peinador.
Solicitudes e impresos
Inscripciones a través del NUEVO PORTAL DEL EMPLEADO hasta las 14:00 horas del 10 de mayo de 2019.
En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE ese mismo día.
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.